Deportes

Llegó el día que tanto esperaban: UdeC debuta en el torneo de Ascenso

Universidad de Concepción juega hoy frente a Deportes Recoleta en Santiago. Los dirigidos por Miguel Ramírez debieron esperar hasta la tercera jornada para comenzar su campaña.

Por: Diario Concepción 28 de Febrero 2023
Fotografía: Archivo Isidoro Valenzuela

Por Christopher Cortez Alarcón

Con las ansias de un estreno suspendido en dos oportunidades, Campanil entrará a la cancha del Municipal de Recoleta este martes.

Los locales, comandados por Felipe Núñez, ya tienen dos partidos oficiales en el cuerpo pero no conocen de victorias, perdiendo en casa por la mínima contra Deportes La Serena y luego sumando una unidad versus Deportes Temuco, por lo que buscarán por fin abrazarse a costa de los foreros.

Para suplir los duelos no disputados, los penquistas vieron acción en prácticas conjuntas ante rivales vecinos, derrotando a Fernández Vial y cayendo con Deportes Concepción.

Pero el resultado pasa a segundo plano y “Cheíto” ha dejado claro en la previa que el primer desafío es entrar a la cancha con todas las de la ley, para que el renovado y joven equipo sume minutos.

“Nos han suspendido dos partidos y no tenemos el ritmo de competencia que el resto de los equipos tienen. Hemos hecho partidos amistosos, pero no es lo mismo. No han sido partidos de 45 minutos por lado. No es la misma intensidad, no es el mismo ritmo, no es la misma presión”, mencionó hace algunos días.

Por otro lado, sobre los recoletanos, anticipó que “Felipe (Núñez) tiene un juego de vértigo también, elaboración y más directo a ratos que complican a cualquier equipo. Ya hemos jugado con ellos y lo que nos han mostrado habla de un equipo protagonista y que, a pesar de los resultados, igualmente tienen buen juego”.

En ese sentido y en torno al equipo que parará, indicó que no hay un esquema fijo. “Nuestra planificación va de acuerdo con el rival de turno. No todos juegan de la misma manera. Lo que nosotros no vamos a modificar es nuestra intensidad, forma de presionar y el querer esperar al rival lo más arriba posible (…) nuestra organización no varía”.

Sin embargo, el Campanil tendrá una baja para el debut. Sebastián Díaz arrastra una fecha de suspensión desde su paso por Deportes Temuco. Se espera que el volante sea uno de los fijos en la campaña 2o23.

Etiquetas