Deportes

Campanil sufrió la falta de ritmo y cayó en el debut

U. de Concepción hizo su estreno con una derrota en el Ascenso. A pesar de jugar con uno más la parte final del duelo, los pupilos de Miguel Ramírez padecieron de estar debutando frente a un Recoleta que ya tenía dos partidos encima.

Por: Diario Concepción 28 de Febrero 2023
Fotografía: recoleta vs udec

Por Christopher Cortez Alarcón

Desde los primeros minutos que se notó una diferencia física en el Municipal de Recoleta. El equipo rival demostró estar en mejor forma física en los mano a mano, las disputas en velocidad y los segundos balones.

Eso los llevó a abrir la cuenta apenas a los 9 minutos, con Jean Paul Pineda que batió no sin polémica (posible mano) a Manuel García, a quien prácticamente se le soltó un balón que podía controlar sin problemas.

Por si fuera poco, Deportes Recoleta dio otro mazazo justo al término del primer tiempo, con Riveros superando al otra vez débil portero forero, que no pudo proteger de buena manera su primer palo.

El complemento tuvo un largo lapso sin grandes emociones. Los de Felipe Núñez perdieron a Jean Paul Pineda por lesión y luego a Roberto Riveros por doble amarilla, por lo que se replegaron a aguantar el resultado.

“Cheíto” intentó con Job Bogmis, DamiánGonzález y Yashir Pinto, pero no encontró profundidad. Eso hasta el 79’, donde ClaudioNavarrete puso la esperanza con un gol nacido de un tiro de esquina. Pero no fue suficiente. UdeC con mucha tarea física y futbolística.

Etiquetas