Deportes

Dos puntos que se fueron de las manos de Obregón

En un encuentro parejo, pero donde el conjunto lila se las arreglaba para obtener un importate triunfo, un error mayúsculo de parte del arquero penquista le dio el empate en bandeja al local. Injusto final.

Por: Samuel Esparza 26 de Febrero 2023
Fotografía: Deportes Concepción SADP

Por mucho que el fútbol sea un deporte colectivo, muchas veces el factor individual termina marcando la diferencia.

Algo de eso aconteció en el duelo que enfrentó a Deportes Concepción y General Velásquez, en San Vicente de Tagua-Tagua, por la primera fecha de Segunda División.

Un partido parejo, donde no sobresalió el fútbol dado el calor y la pesada cancha del Municipal Augusto Rodríguez. Pero donde en base a orden táctico, el equipo lila se las estaba arreglando para quedarse con una importante victoria.

El gol de Gabriel Vargas en los 36’ tras aprovechar un pivoteo de Pinilla previo envío largo de Vilches, parecía definitivo. Porque si bien es cierto, el local se acercó con peligro en la etapa inicial, en el complemento la defensa morada se vio siempre bien parada, apoyada por un medio campo donde el ingreso de Lara entregaba tiempo y espacio.

Pero llegó el minuto 86 y un tiro libre de Carvajal que no debía revestir mayor peligro, se le escapó de las manos al meta Brandon Obregón, para una igualdad que hasta pareció injusto. Dos puntos perdidos que ojalá no pesen al final.

La figura

No por nada es el cuarto goleador del fútbol chileno que se mantiene en actividad en el profesionalismo. Pese a que solo pudo jugar el primer tiempo a causa de una molestia física, Gabriel Vargas fue sin lugar a dudas la gran figura de la jornada en San Vicente de Tagua-Tagua.
Corrió cada pelota, ordenó al equipo de tres cuartos de cancha hacia adelante, trató de juntarse con Pinilla y sus volantes cada vez que pudo.
Y, por si fuera poco, marcó un golazo en el momento en que Deportes Concepción no era protagonista en la cancha. El gol número 208 para un ‘Gabo’ que este año apuesta fuerte.

El villano

Con el segundo tiempo ya expirando, Deportes Concepción tenía el partido absolutamente controlado. Bien parado atrás y ganando el mediocampo, el equipo lila tenía prácticamente maniatado a un General Velásquez que, a diferencia de la fracción inicial, no encontraba los caminos para acercarse al área visitante.

Sin embargo, en el minuto 86’, Carvajal sirvió un tiro libre al borde del área, que no implicaba mayor peligro. Eso en el papel, porque increíblemente la pelota se le soltó al meta Obregón y significó el empate definitivo. Error carísimo.

Momento clave

Se acababa el primer tiempo cuando se produce el momento clave. Minuto 45 y Gabriel Vargas debió abandonar el campo de juego debido a una lesión, al parecer muscular.

Tras la salida del experimentado delantero, Deportes Concepción perdió empuje ofensivo, facilitando la tarea de la última línea dueña de casa. Pérdida fundamental.

Etiquetas