Deportes

Transmisión y posibles suspensiones en Segunda

La categoría no contaría con señal de TV como en años pasados. Además, hay algunos partidos en duda.

Por: Diario Concepción 20 de Febrero 2023
Fotografía: Comunicaciones Fernández Vial

Por Christopher Cortez Alarcón

Última semana de espera para los equipos de la Región del Biobío en Segunda División. Anfp tiene programado oficialmente el inicio del campeonato para el próximo domingo 26 de febrero, aunque sin horarios para los respectivos partidos.

Deportes Concepción debutará como visitante frente a General Velásquez, en lo que será el inicio de una campaña que genera ilusiones en las huestes lilas debido al armado del plantel y la dirección técnica de César Bustamante.

Pero el que no está en las mismas condiciones es Arturo Fernández Vial, cuadro que conducirá Jonathan Orellana con un plantel con mucha gente joven y que busca hacer sus primeras armas en la categoría.

Y en cuanto a su partido estreno, tampoco las cosas están del todo claras. En el papel, les corresponde comenzar en casa contra Deportes Iberia, cuadro que recién oficializó a Felipe Cornejo como su entrenador y no tiene una plantilla construida todavía.

De hecho, la institución azulgrana solicitó a la Anfp postergar aquel enfrentamiento, aunque también dependen de la opinión del Almirante.

Ahora bien, así como otros eventos deportivos en la zona han sido suspendidos, tampoco se puede descartar que suceda lo mismo en este, debido a la contingencia que afecta a la Región.

¿Por dónde verlos?

Según conoció Diario Concepción de manera extraoficial, el proceso de licitación para las transmisiones de este año fue declarado desierto, por lo que debería realizarse uno nuevo pensando en que alguien se quede con los derechos de esta temporada.

Desde la empresa penquista que asomaba entre los postulantes, Bele Producciones, se indicó que no han recibido respuesta formal desde la Asociación Nacional, pero ya saben de una posible “segunda oportunidad”.

Así las cosas y a falta de oficialización, serán de momento los propios clubes los responsables de transmitir sus encuentros de local, lo que claramente será conveniente para generar ingresos.

Etiquetas