Deportes

El “León” pierde magia: Deportes Concepción lamenta lesiones de sus creadores

Patricio Troncoso y Francisco Tapia sufrieron fractura de tibia y rotura de meniscos, cada uno. En el caso del primero el panorama es más complicado, aunque tiene optimismo. "Le tengo fe a mis compañeros, llegaré al final a dar la vuelta olímpica", dijo "Pato". Ante tales sensibles bajas, los lilas sumaron a Francisco Lara.

Por: Carlos Campos 11 de Febrero 2023
Fotografía: Deportes Concepción

Un amistoso fatal. Hace un par de semanas, Deportes Concepción se midió a Universidad de Concepción en un duelo de pretemporada que acabó  con un enorme lamento lila.

En pleno encuentro, Patricio Troncoso sufrió una lesión tan dura como inesperada: fractura de tibia. En su reemplazo ingresó Francisco Tapia, quien a los pocos minutos de juego se rompió los meniscos de la pierna derecha. Increíble mala fortuna para el “León”.

Los diagnósticos son diferentes, aunque en ambos casos significan muy malas noticias para el técnico César Bustamante. Troncoso, en primera instancia, debía estar entre 5 a 6 meses sin jugar, aunque el ex General Velásquez es optimista. “El doctor me dijo que iba todo bien y quizás bajemos el tiempo a 4 meses. Todo depende de como el hueso se vaya soldando. Fue mala suerte, en una jugada normal de partido. Más que amargado, me pone triste. La ilusión y ganas por hacerlo bien eran inmensas. Será mucho tiempo sin jugar”, dijo Troncoso.

El talentoso volante lila lo pasó mal y tras ser operado, no se echa abajo y piensa en grande. “Según los plazos, podría jugar la segunda rueda. Llegué con la expectativa de hacer un buen año. Estaba siempre pendiente de lo que hacía el Conce y sabía que venían de años malos. Ahora el profe Bustamante hizo un gran equipo, tiene buen ojo. En mi caso lo conozco, sabe cómo juego y tenía toda la confianza. Pero ya les he dicho a varios algo … voy a llegar al final a dar la vuelta olímpica. Le tengo fe a mis compañeros. Hay un gran equipo y llegaré al final para dar mi granito de arena y aportar al título”, aseguró Troncoso.

Mismo lamento

Una ilusión similar tenía el joven Francisco Tapia. Con 21 años, saltó a préstamo a Deportes Concepción desde el Campanil, buscando tener rodaje y ser un aporte en la creación lila. Sin embargo, en ese mismo amistoso convivió con la amargura de lesionarse. “Se supone que en 3 meses estaré listo, pero yo creo que en 2 ya podría jugar. Fue un balde de agua fría. Quedé muy triste porque tenía altas expectativas con el inicio del campeonato y la ‘Noche Lila’, pero por suerte no es tanto tiempo”, afirmó el volante.

“El grupo se ha portado un 7 y el club lo mismo, al igual que todos los hinchas”, agregó el mediocampista lila, quien sobre la ilusión que tiene de cara a la temporada sostuvo que “sabía que debía salir a préstamo para jugar más. Cuando surgió la opción y se me abrió la puerta de Deportes Concepción, no lo pensé dos veces. Si debía salir a préstamo alguna vez, este club era la primera opción. Mi papá (Ramón Tapia) jugó en el Conce en la época donde estaba el “Coke” Contreras”.

En el caso de Tapia, el formado en Universidad de Concepción tiene un panorama más positivo, ya que su lesión le permitirá jugar más que Patricio Troncoso. “El profe me ha dado harta confianza. Su manejo de grupo es espectacular, siendo una muy buena persona. El fútbol es así, tiene estas cosas ingratas como las lesiones y deberé esperar cuando me toque la oportunidad”, cerró el otro creador del “León”.

El hincha se preguntaba ¿llegará algún reemplazante para Troncoso y Tapia? La opción se analizó en Nonguén, y aunque Bustamante probó con jugadores como Eduardo Vilches y Matías Fredes, los lilas sumaron a su plantel a Francisco Lara, quien llega desde Deportes Melipilla, militando anteriormente en Lautaro de Buin.

Etiquetas