Deportes

Penquistas respiran el debut de Selknam en un año de desafíos

Por: Samuel Esparza 09 de Febrero 2023
Fotografía: Rugby Chile

Comenzó la cuenta regresiva para el primer gran desafío del rugby chileno este 2023. El Super Rugby Americas (SRA) está a la vuelta de la esquina, con los mejores equipos profesionales del continente listos para luchar por el trofeo que el año pasado levantó Peñarol.

El torneo, previamente conocido como Súper Liga Americana (Slar). incluyó para esta temporada a cuatro nuevos equipos, Dogos XV y Pampas (Argentina), Yacaré XV (Paraguay) y American Raptors (Estados Unidos), que se sumarán a Cobras (Brasil), Peñarol (Uruguay) y a Selknam (Chile), que defiende un histórico vicecampeonato.

Un desafío de marca mayor para la franquicia nacional que, en esta ocasión, encarará la competencia solo con talento chileno, tras la partida del argentino Franco Molina y el uruguayo, Juan Zuccarino.

Un selecto grupo de 46 jugadores donde resalta la presencia de dos figuras de Old John’s de Concepción, Iñaki Gurruchaga y Cristóbal Game, quienes vienen siendo importantes cartas en el proceso.

Uno listo, el otro deberá esperar

Como parte final de su pretemporada, Selknam realizó un entrenamiento abierto a espectadores en la Escuela Militar, donde mostró parte de su preparación con miras a su estreno en el certamen fijado para el sábado 18 de febrero, frente a American Raptors.

A días del debut, Iñaki Gurruchaga se refirió al trabajo hecho por el equipo. “Estuvo duro, se trabajó mucho la parte física, así como el despliegue y la claridad y confianza en nuestro plan de juego. El grupo está unido, somos amigos que llevamos tanto tiempo juntos que ya somos una familia. Este año jugaremos el mundial con la selección, por lo que debemos subir muchos estándares, hartos peldaños y creo que vamos por el camino indicado”, sostuvo.

En lo personal, Gurruchaga se mostró preparado para ser un aporte en un plantel en permanente crecimiento. “Estoy bien, tranquilo porque vengo entrenando duro y trabajando todos los aspectos, desde lo técnico pasando por lo mental y físico. Tengo muchas ganas de aportar al equipo en todo lo que pueda, he crecido en varios aspectos y me siento preparado para ser una contribución”, cerró el pilar.

Su compañero, Cristóbal Game, también destacó la pretemporada, que calificó de demandante. “Ha sido un trabajo súper intenso, con tres semanas de cargas muy altas y exigentes físicamente. Veo que estamos muy bien parados en comparación a otros años, con el añadido de que somos todos jugadores chilenos”, manifestó.

Eso sí, el joven wing, uno de los rugbistas chilenos con mayor progreso en el último tiempo, deberá esperar para ver acción debido a su reciente operación por una rotura de meniscos en su pierna izquierda. Dificultad que no baja sus brazos en el afán de ser un aporte al equipo.

“Me perderé la apertura de la liga, estoy en pleno proceso con médicos y kinesiólogos. Todo dependerá de cómo reaccione mi cuerpo, pero según los doctores en dos meses podría estar bien. Uno queda ‘bajoneado’ tras las lesiones porque siempre quiere estar disponible, pero hay que tener entereza para afrontarlas y mantener el ánimo arriba para aportar en la recuperación. En eso estamos”, sentenció.

Etiquetas