Deportes

Denuncia, Noche Aurinegra y dudas del fútbol femenino

Por: Paulo Inostroza 09 de Febrero 2023
Fotografía: Facebook | Fernández Vial

Este mes estará cargado de partidos amistosos para preparar el debut oficial en Segunda División. Fernández Vial jugó ayer a puertas cerradas y tiene dos partidos confirmados en carpeta, incluyendo la Noche Aurinegra. Mientras tanto, también intenta solucionar temas extradeportivos, como la continuidad del técnico Antonio Zaracho en el fútbol femenino y los problemas de deudas que explotan con la denuncia desde el Sifup. Febrero movido para la “Maquinita”.

Vamos por parte. El equipo de Jonathan Orellana tuvo una práctica a puertas cerradas jugando contra el club amateur Marcelo Pagani, de Barrio Norte, al que derrotó por 2-0 con tantos de Matías Leiva y Diego Huerta. El próximo amistoso en la mira será este sábado, a las 10 horas, enfrentando a Huachipato en el CAP.

¿Y la Noche Aurinegra? También está cerrada y el adversario será Naval, equipo que actualmente juega en Tercera B. Será el domingo 19 en el Ester Roa Rebolledo.

Por otro lado, ayer hubo reunión para intentar retener a Antonio Zaracho un año más a cargo del fútbol femenino, con el desafío de reconstruir prácticamente desde cero. El estratega no habría aceptado la propuesta de cobrar sus deudas durante la temporada, como ocurrió con algunos de sus colegas que se desempeñan en áreas formativas. El paraguayo está exigiendo todos sus pagos de 2022 y hoy deberían darle una respuesta definitiva.

Y así como la volante Melissa Bustos ya fue oficializada en Santiago Morning, el plantel femenino sufrió otra sorpresiva perdida, pues la defensora Sub 17 y seleccionada nacional de la categoría, Agustina Riquelme, emigró a Universidad Católica. Durísima baja para una figura de gran proyección. La mayoría de los clubes del femenino tienen plantel completo y se encuentran entrenando.

Pero no todo es fútbol y una nueva complicación surge con la denuncia desde el Sifup por “deudas de Fernández Vial Sadp vencidas por no pago de finiquitos”, que al sindicato le parecen “inaceptables” y pide que “se aplique la ley como corresponde desde Anfp”.

El documento fue enviado a la Unidad de Control Financiero y directamente a Licencia de Clubes, apelando al artículo 220 del Código del Trabajo por incumplimientos laborales. Las deudas en cuestión corresponderían a dos jugadores extranjeros que estuvieron en la campaña 2022 y no han recibido su última cuota de pago.

Etiquetas