Deportes

Huachipato, un sorpresivo líder con una racha que no tenía hace casi 50 años

El acero es puntero del torneo después de tres fechas, en una seguidilla de victorias que no vivía desde el título que obtuvo en 1975.

Por: Carlos Campos 08 de Febrero 2023
Fotografía: Comunicaciones Club Huachipato

Huachipato ganó 1-0 a O’Higgins la noche del lunes, consiguiendo su tercer triunfo consecutivo en el campeonato y firmando un inicio tan inesperado como alentador.

¿Desde cuándo que el acero no partía tan bien un torneo? Hay que remontarse a la temporada 1975. Tras ser campeones del certamen pasado, en Huachipato partieron ese año venciendo a Naval por 1-0 (gol de Neira), por 2-1 a O’Higgins (goles de Cáceres, Sintas) y 1-0 a Colo Colo (Cáceres, Neira). Tal racha se rompió en la cuarta jornada, cuando la usina perdió por 1-2 con Santiago Morning. Así, con las victorias 3-1 sobre U. de Chile, 2-1 ante Cobresal y 1-0 a O’Higgins, Huachipato igualó su mejor arranque histórico.

¿Cómo le fue a Huachipato en ese campeonato de 1975? Finalizaron en cuarto lugar, con 18 triunfos, 6 empate y 10 derrotas, con un 62% de rendimiento.

Aún así, el DT Gustavo Álvarez tiene los pies en la tierra. “Ha sido un muy buen arranque de partido, pero vamos partido a partido. No planificamos más allá de los próximos 3 puntos. Permanentemente hay mucho por mejorar y los resultados solamente nos dan tranquilidad para trabajar día a día en paz. La humildad para mantener los pies en la tierra debe ser lo principal hoy”, dijo el DT.

Es prematuro proyectarse de cara a lo que resta de torneo con el DT  Gustavo Álvarez pero, por ahora, el acero muestra gran solidez en todas sus líneas, con una contundente ofensiva y una defensa que más allá de los últimos 10’ ante la “U” y un par de ataques de Cobresal, no ha pasado complicaciones.

El próximo desafío para la usina será ante el alicaído Colo Colo, que  llega tras caer 1-5 ante O’Higgins y  ha recibido 7 goles en sus primeras dos presentaciones.

Se jugará en el CAP Acero en una fecha por definir. Precisamente en tal estadio, Huachipato fue uno de los pocos equipos que logró ganar a los albos el campeonato pasado.

Etiquetas