Deportes

Lota Schwager es el primer finalista del Octogonal del Biobío

Mineros se impusieron a Nueva Imperial y esperan rival para buscar el bicampeonato en El Morro. Renato Ramos analizó la semifinal y destacó la efectividad de sus dirigidos.

Por: Diario Concepción 07 de Febrero 2023
Fotografía: Seremi del Medio Ambiente Biobío, Oscar Reicher hizo un llamado a la población a extremar los cuidados frente a crítica situación de la calidad del aire en la Región debido a los incendios forestales. En este contexto, la autoridad, que se encuentra desplegada en terreno en la labores de coordinación con los municipios de las zonas […]

Por Christopher Cortez Alarcón

Con un batallado triunfo como visitante Lota Schwager venció a Imperial Unido y superó, como visitante, la semifinal única del Octogonal del Biobío. Así, ratificó su favoritismo como vigente campeón y ya está en la gran final.

En el primer tiempo las fuerzas estuvieron relativamente parejas, con un conjunto tricolor que abrió la cuenta con gol de Darwin Manríquez a los 20’. Apenas tres minutos más tarde, González empató para los dueños de casa mediante lanzamiento penal.

De ese modo, se fueron al descanso en un entretenido partido. Y seguiría de la misma forma porque al minuto después de arrancar, Darwin Manríquez marcó su doblete personal y segundo para los mineros.

A los 55’ llegó el tanto prácticamente definitivo. Johan Munives definió con calidad desde los doce pasos para entregar la tranquilidad a los dirigidos por Renato Ramos, quienes recibieron un descuento de Neira en los 90+8, pero su paso a la final estaba sellado.

El DT del equipo coronelino comentó que “el partido fue bueno de nuestra parte por dos cosas: en momentos hicimos buen fútbol y jugamos de visita en una cancha que no conocíamos ante un rival que sí la conoce y un técnico con experiencia en la categoría. Fue difícil, pero quedé satisfecho”.

Desde su análisis, “el equipo concretó lo que generó. Nadie podría haber dicho nada si se concretaban un par de goles más, pero ellos también fueron fuertes y el envión anímico del segundo gol los hizo ir encima de nuestra portería. Por eso terminamos defendiendo pero bien, incluso por momentos contraatacando”.

Globalmente, “Tiburón” destacó que sus dirigidos han tenido una evolución importante en torno a la idea principal desde su llegada hasta hoy, “adquiriendo comportamientos que queremos. Eso se ha visto reflejado en los partidos”.

El ex delantero no quiere aventurarse a hablar respecto de quién posiblemente sea el rival del sábado en un estadio que seguramente estará lleno, pero sí apuntó a que todos los partidos son distintos y “cada rival tiene fortalezas y debilidades. Vamos a esperar cuál será el otro finalista y trataremos de planificar lo mejor para enfrentar el encuentro”.

Solo falta definir rival

Los trabajos de la organización están destinados a montar una final que marque precedente en lo que es Tercera División.

Primero que todo, se mantiene la planificación de realizar la final el próximo día sábado a las 16:00 horas pero, debido a la contingencia, se evaluará cualquier situación de emergencia que impida su realización. Según comentó Jaime Muñoz, organizador del Octogonal, hay optimismo por la forma en que evoluciona la situación.

De hecho, por el mismo motivo fue que se reprogramó la segunda semifinal, haciendo que Naval de Talcahuano y Mulchén Unido jueguen mañana y no el sábado, día en que se disputó el Imperial – Lota.

“El partido en El Morro se juega, aunque se evaluará durante la mañana de ese día si existe algo que impida jugar”, sostuvo Muñoz.

En torno a la tecnología, el gran factor novedoso de esta edición, el directivo adelantó que “para la final todo lo que es futbolístico está bien. Con los árbitros se verá durante los próximos días la capacitación en torno al VAR”, sistema con el que contará la definición del campeonato de verano.

De modo de asegurar el espectáculo para los asistentes al recinto chorero, se dedican las gestiones en contar con personal de Carabineros dentro y fuera del estadio, así como también de seguridad privada.

Etiquetas