Deportes

Por un inesperado liderato: Huachipato visita a O’Higgins

El acero va por su tercer festejo consecutivo esta noche en Rancagua, ante un rival que busca el mismo objetivo. “Son intensos y combativos”, apunto el DT Álvarez.

Por: Carlos Campos 06 de Febrero 2023
Fotografía: Isidoro Valenzuela.

Ni los más optimistas hinchas acereros se hubiesen imaginado que Huachipato iba a encarar el inicio de la tercera fecha con la opción de ser el único puntero del torneo.

Sí, es prematuro aún, ya que el campeonato recién comienza, pero la caída de la UC y el suspendido duelo de Ñublense le dan esa opción a la usina. En todo caso, al frente tendrá un rival con un contexto idéntico: O’Higgins ha ganado los dos partidos que lleva y al igual que Huachipato, buscará arrimarse a la punta esta noche en Rancagua.

Sobre los celestes, el DT Gustavo Álvarez expresó que “es un equipo que intenta salir prolijo desde el fondo y con una mitad de cancha muy dinámica. En la ofensiva, han jugado con dos extremos además de un delantero centro, eso en la fecha inicial, mientras que en la segunda jugaron con un extremo a perfil cambiado, un centro delantero y otro por izquierda que se acoplaba como segundo “9”. Son intensos a la hora de recuperar, combativos y además buscan ser protagonistas. Son un rival de mucho cuidado cuando manejan la pelota”.

Los acereros llegan a este duelo tras vencer a Universidad de Chile y Cobresal, mientras que O’Higgins ha superado a Magallanes y Colo Colo. Asoma como duelo atractivo en el papel, ¿lo cree así el técnico de Huachipato? “Seguro. Será reñido. Esta es una liga muy competitiva y con pocos equipos. El promedio de todos los torneos es de 20 equipos y acá hay 16, lo que a mi criterio la hace más pareja. Acá se propone mucho y eso es saludable para el buen juego. Será muy competitivo y aspiramos a imponernos”, dijo el entrenador de la usina.

 

Etiquetas