Deportes

La revancha de Garín: Chile ganó 3-1 y volvió al Grupo Mundial de Copa Davis

El equipo capitaneado por Nicolás Massú se impuso a Kazajistán en La Serena.

Por: Carlos Campos 06 de Febrero 2023
Fotografía: Tenis Chile | Facebook

Era el objetivo inicial y Chile lo cumplió. El equipo capitaneado por Nicolás Massú venció con solidez por 3-1 a Kazajistán en La Serena, retornando al Grupo Mundial tras 4 años de ausencia.

No pudo arrancar peor la serie para Chile tras la abultada caída de Cristian Garín (102º) vs Timofey Skatov (129º) por 1-6 y 3-6. Pero Nicolás Jarry (126º) emparejó todo horas después el sábado, ganando por un impecable doble 6-2 al 36º del mundo, Alexander Bublik. Así, todo se definía ayer en la Región de Coquimbo.

Inspirados

Tras la pésima presentación de Garín, había dudas para la jornada del domingo en relación a quienes serían los singlistas. Sin embargo, Massú se la jugó nuevamente por Garín en desmedro de Tabilo.

Así, en primer turno ayer, Barrios y el mencionado Tabilo jugaron el dobles ante Aleksandr Nedovyesov y Andrey Golubev, superándolos por 6-4 y 7-5, dejando en ventaja a Chile.

Con algún margen de error en relación a una hipotética derrota que en el peor de los casos dejaría todo igualado y a Jarry con la gran responsabilidad, Garín cambió el chip, subió el nivel mostrado un día antes y venció a Bublik en tres sets: 6-4; 3-6 y 6-3 fue el gran triunfo que devolvió a Chile al Grupo Mundial.

Etiquetas