Deportes

Yashir Pinto: una promesa de gol que está de retorno en Chile

El delantero de 31 años selló su arribo a Universidad de Concepción. Así, restando menos de una semana para el debut ante Rangers, el Campanil comienza a cerrar su plantel.

Por: Carlos Campos 04 de Febrero 2023
Fotografía: Fútbol UdeC

Sigue reforzando la zona donde tenía más carencias. Universidad de Concepción suma variantes a la ofensiva tras reforzarse con Yashir Pinto. El delantero de 31 años selló su arribo al Campanil tras jugar dos años en Malasia y Tailandia, donde tuvo mucho rodaje y marcó goles.

“Feliz y motivado”, aseguró estar el atacante vía redes sociales, que retornará a Chile tras cinco años de ausencia. Entre medio, estuvo un breve período en Rangers (2021)  aunque sólo sumó 12 minutos en 1 partido antes de partir al fútbol de Asia.

Trayectoria

En su carrera, el delantero ha sido refuerzo de varios clubes en Chile. Su carrera partió en Colo Colo, club en el cual se formó y donde asomó en 2008 como dupla en ataque de Lucas Barrios. De hecho, en el Ester Roa y en un duelo por Copa Chile ante Fernández Vial, ese mismo año el atacante marcó en la victoria 4-2 de los albos sobre los aurinegros en el que significó su primer tanto en el profesionalismo.

Tras su paso por el “Cacique”, el jugador saltó a Ñublense, donde jugó entre 2010 y 2011 en Primera División. Luego, compitió en la Nasl (North American Soccer League) de Canadá, específicamente en el Edmonton.

Tras un año ahí, volvió a Chile para jugar en Lota Schwager en 2013. En esa campaña estuvo sólo el primer semestre, marcando 4 goles en 9 partidos, pasando al AC Barnechea y Curicó Unido, en los que anotó 16 goles durante dos campañas.

Tal buen rendimiento le permitió partir nuevamente al extranjero. La SuperLiga de Malasia recibió al “9”, que convirtió 6 dianas en el Perak, en la campaña 2017.

Tras ello, vivió su últimos torneos con continuidad en Chile, vistiendo las camisetas de Curicó Unido en Primera División y Coquimbo en la Primera B. En el cuadro “Pirata” tuvo un buen promedio de gol, con 6 tantos de 12 compromisos.

Posteriormente, experiencias en Malasia, Indonesia y Tailandia tuvo un atacante que además cuenta con nacionalidad palestina. Así, tanto en duelos amistosos, eliminatorias o Copa de Asia, Yashir ha jugado en la selección de aquel país. En aquel registro internacional, cuenta con 4 goles convertidos en 7 partidos.

Nueva alternativa

Miguel Ramírez ha trabajado con Maximilano Pérez como referente de ataque, acompañado por Job Bogmis y Sebastián Molina. Ahora, tras la llegada de Yashir Pinto, el DT del Campanil cuenta con otra variante para suplir las partidas de Guerreño y Castillo.

Así, a falta de sólo 6 días para el comienzo del torneo, Universidad de Concepción comienza a cerrar su plantel de cara a la temporada.

Etiquetas