Deportes

Huachipato lo dio vuelta y ya son seis de seis

El acero tuvo que remontar un complicado partido ante Cobresal, pero ganó en su debut en casa y está invicto.

Por: Diario Concepción 29 de Enero 2023
Fotografía: Cris Martínez Huachipato

Por Christopher Cortez Alarcón

El acero no logró en ningún momento estar cómodo dentro de la cancha. Al principio del partido se hizo dueño de la pelota pero no logró mayor claridad. Lo mejor en ataque fue Cris Martínez, quien tuvo un cabezazo a los 10 minutos.

Pero quien pegó primero fue Cobresal, que sin tener protagonismo pudo abrir la cuenta a través de un cabezazo de Alejandro Camargo tras córner de Gastón Lezcano al 16″. Luego de eso, fueron más notorias las falencias del acero en zona de creación. A lo largo del partido, lo mejor del local vino por las bandas, principalmente por las subidas de Gutiérrez y Baeza.

La visita se adueñó del balón y tuvo otra clara con un disparo del mismo Camargo. Lo de Huachipato fueron solo acercamientos tímidos, como un rebote que empujó Mateo Acosta suavemente hacia el arquero Requena.

Hasta que, en el peor momento de los dirigidos por Gustavo Álvarez, cuando no generaban peligro, Cris Martínez tomó un rebote tras un tapadón de Requena y puso el empate. Minuto 42″ y todo se fue en igualdad al descanso.

En la segunda parte Álvarez probó sacando a Jimmy Martínez y dando paso a Julián Brea, pero el cambio de esquema tampoco tendría grandes resultados. En el 59″ Waterman estrelló un balón en el ángulo y, de contra, el extremo argentino tuvo un mano a mano con la defensa desperdiciado. De todos modos, su ingresó entregó cosas diferentes al ataque acerero.

Después, el DT trató de buscar claridad con Gonzalo Montes, pero tampoco consiguió profundidad. Pero en el 89″, ante una cerrada y abultada defensa de los nortinos que no veían con malos ojos la igualdad, el recientemente ingresado Antonio Castillo remató de media distancia y la pelota entró tras dar en el vertical izquierdo. Golazo, apretón de dientes en los 10 minutos agregados y tres puntos para seguir con campaña perfecta en el inicio del campeonato.

Etiquetas