Deportes

Técnico de Vial por plantel juvenil: “No me da miedo ser los más jóvenes de Segunda”

Técnico vialino Jonathan Orellana habló de este plantel sin tanta edad, pero sí muy “picado”. El grupo se cerraría con 3 o 4 refuerzos y habrá Noche Aurinegra.

Por: Paulo Inostroza 28 de Enero 2023
Fotografía: Isidoro Valenzuela

El Fernández Vial 2023 solo mantuvo a Matías Ávila del plantel anterior, pero no significa que empiece desde cero. Los jóvenes serán importantísimos porque la dirigencia y cuerpo técnico aseguró que con dos o tres nombres más se cierra el grupo. Una mezcla entre muchachos de casa y otras piezas con ganas de revancha.

El gerente deportivo Fernando Lazcano explicó que “Vial viene bastante golpeado y estamos en esta etapa de renovación y también de reajuste y adaptarnos a este nuevo ciclo. Estamos contentos con cómo hemos avanzado y la gente que ha llegado. El plantel comenzó a entrenar esta semana y está casi completo, con muchos jugadores de casa”.

El técnico Jonathan Orellana acotó que “me gusta que los jóvenes tengan oportunidades, pero tienen que ganársela y no es fácil. Tal vez no necesitamos a nadie más, eso lo irá diciendo el día a día. Aquí buscamos ciertas características de futbolistas, pero también de personas, queremos que este grupo sea una familia. A veces te preocupas de tener mucha madurez en el grupo, pero a mí no me da miedo ser los más jóvenes de Segunda. No queremos un plantel de 30 jugadores donde nosotros mismos terminemos haciéndonos daño”.

Aún evalúan dónde podrían sumar algunas incorporaciones, pero el ex volante y ahora DT apuntó que “jugué una temporada acá y entiendo al hincha. Los jugadores que llegan también están entendiendo de qué se trata. Acá se disfruta, pero también se sacrifica. Yo jugaba más arriba, pero me gustan los equipos ordenados, disciplinados, que defensivamente sean incómodos para cualquier rival. Ofensivamente busco un equipo veloz por las bandas, agresivo, que haga daño. No me gusta esa circulación de pelota solo por hacerla, me gusta el fútbol directo, más simple”.

Lazcano agregó que “habrá Noche Aurinegra si o sí, porque me parece que es una instancia necesaria para que el hincha conozca su equipo. El rival y fecha aún no está confirmado”. Habría 4 partidos amistosos antes del inicio del torneo y en los próximos días debería anunciarse algún nombre que ya está arreglado, al igual que un par de jóvenes que llegarán desde Huachipato.

En la presentación también estuvieron el portero Nery Veloso, el zaguero Claudio Muñoz y el volante Matías Ávila, todos muy convencidos de lo que pueda hacer Vial este año. “Los demás se han reforzado bien, pero vamos por salir campeón. No hay otra”, apuntó Muñoz.

Etiquetas