Deportes

DT de Huachipato: “Intentaremos mejorar lo hecho en la primera fecha”

Huachipato se alista para recibir mañana a Cobresal en el CAP. “Tienen el mismo dibujo táctico que la ‘U’, pero un funcionamiento distinto”, recalcó el técnico Gustavo Álvarez.

Por: Carlos Campos 28 de Enero 2023
Fotografía: Raphael Sierra P.

Buenas sensaciones en el acero tras la victoria en el debut. Después del 3-1 sobre la “U”, Huachipato se enfoca en Cobresal, que también ganó por el mismo marcador en su estreno. “Vienen de un proceso de varios años con una idea muy clara”, expresó el técnico Gustavo Álvarez sobre los nortinos.

La única baja para tal duelo es la del volante Carlos Lobos, aunque uno que no estará presente será el “Gato” César Valenzuela. Sobre el ex Everton, el entrenador del acero aseguró que “entrena en el club y ya se habló con él, porque la idea es que sea cedido”. Y si de jugadores en esa posición se trata, ¿por qué ante la “U” no estuvo Carlo Villanueva? El técnico de la usina agregó que “en uno de los amistosos se lastimó una pierna producto del sintético. Esa herida se infectó y lo tuvo 10 días fuera de las prácticas. Recién ayer (miércoles) entrenó normal, lleva dos días con el grupo. Vamos a ver en cuanto está su forma deportiva para decidir su convocatoria o no”.

¿Misma estrategia?

Huachipato recibirá a un equipo que dispone del mismo sistema que la U. de Chile: un 4-3-3. En todo caso, no por ello los acereros mostrarán la misma propuesta que en el debut en Santa Laura. “Como punto de partida, se vio en gran parte lo que queremos. Intentamos desarrollar una idea de juego el pasado lunes y los jugadores tuvieron el carácter para imponerse sobre el rival. Este domingo (mañana) será lo mismo, en relación al funcionamiento y la intención de ser protagonistas. Lo que sí, estratégicamente según el sistema del rival nos adaptaremos para recuperar la pelota, presionar e intentar jugar lejos de nuestro arco. Ser dominador no solamente es tener el balón, sino que también recuperarlo rápido. Me parece que Cobresal tiene el mismo dibujo que la ‘U’ en lo táctico, pero no tienen el mismo funcionamiento. En lo que respecta a nosotros, intentaremos ratificar y mejorar lo realizado en la primera fecha”, aseguró el técnico de Huachipato.

Cara nueva

Quien entrena hace un par de días en el CAP Acero es el volante Felipe Loyola. El ex Fernández Vial será refuerzo acerero de cara a esta temporada. Consultado por ello, el DT de Huachipato expresó que “por una formalidad, soy respetuoso de los vínculos y hasta que el club no lo haga oficial, prefiero no dar noticias. Después que el club lo haga oficial, no tengo problemas en describir como lo veo y en que posición lo pienso”.

Como parte del acuerdo, un par de jugadores de la usina podrían partir a préstamo a Fernández Vial de cara a la campaña en Segunda División.

Así, por ahora y netamente en lo que será el partido de mañana vs Cobresal a las 12 horas, el único cambio sería el ingreso desde el arranque de Gonzalo Montes en desmedro de Jimmy Martínez. El volante uruguayo ya cumplió con su fecha de sanción que arrastraba desde la campaña 2022, por lo cual está a disposición de Álvarez.

Etiquetas