Deportes

Challenger de Concepción se quedó sin nacionales

Por: Samuel Esparza 28 de Enero 2023
Fotografía: Carolina Echague

Sin representantes chilenos se quedó el Dove Men+ Care Challenger Concepción 2023. Esto, luego que Alejandro Tabilo (102 ATP) fuera eliminado en los cuartos de final del certamen que se desarrolla en el Estadio Español de Chiguayante.

El tenista criollo cayó en tres sets ante el kazajo Timofey Skatov (144°) por parciales de 6-4, 3-6 y 7-5, con lo cual no pudo defender su estatus de segundo sembrado del torneo.

En el encuentro se vio a un Tabilo excesivamente débil con su servicio, que en el primer set no superó el 57% de efectividad. Ni hablar del segundo saque, que rondó el 37% en la manga donde le quebraron tres veces. El segundo parcial mostró una leve mejoría del nacional, que le permitió llevarse en el set, pero en el tercero volvieron los fantasmas y aunque levantó un 4-5 , terminó entregando el partido.

Paso en falso de Tabilo, que aunque avanzará al puesto 98° del mundo, perdió terreno en la carrera por ser el segundo singlista de Chile en la llave de Copa Davis ante Kazajistán, que se juega el próximo fin de semana.

El rival del kazajo en semifinales será el argentino Facundo Díaz (203°) quien derrotó a Juan Bautista Torres (280°) por 6-3, 6-7 y 6-3.

El resto de semifinalistas

En los otros encuentros de cuartos de final, destacó el triunfo del boliviano Hugo Dellien (131° ATP) sobre el argentino Juan Manuel Cerúndulo (126°) por un doble 6-3, cortando una racha de 12 triunfos consecutivos del bonaerense, incluyendo dos títulos Challenger.

“Fue un partido perfecto tácticamente, sabemos cómo jugamos, nos hemos enfrentado en dos o tres ocasiones con partidos siempre muy largos. Por eso sabía que sería un partido muy difícil ya que él siempre lucha. Gracias a Dios en la primera oportunidad que tuve jugué con mucha decisión y pude ganar el partido”, analizó Dellien.

El rival del boliviano en semifinales será el argentino Federico Coria (76°), primer favorito del torneo, quien en un disputado duelo venció a su compatriota Federico Delbonis (136°) por 3-6, 6-2 y 6-2.

“Muy contento de ganarle a un jugador que nos dio la alegría más grande que ha tenido el tenis argentino, porque lo respeto muchísimo. Sabía que si se alargaba el partido tenía más chances de ganar, la clave fue mantenerme y esperar mi momento”, expresó Coria, quien proyectó el encuentro con Dellien.

“Compartimos equipo todo el año pasado con el ‘Gringo’ (Schnaiter ) que ahora es técnico de Garin, no es un rival sino que un amigo. La última vez que jugamos fue un 7-6 en el tercero para él, veremos qué nos depara el partido”, sentenció.

Etiquetas