Deportes

César Bustamante: “Tenemos la expectativa alta, al igual que el hincha”

El DT de Deportes Concepción analizó la pretemporada lila, lo que falta para cerrar el plantel y los rivales que también asoman como candidatos. “Le estamos inculcando a los jugadores que necesitan darle alegrías a la gente”, aseguró.

Por: Carlos Campos 27 de Enero 2023
Fotografía: Deportes Concepción

La cancha de pasto natural de la Universidad Santa María ha sido sede de la pretemporada lila. Allí entrenó el plantel la tarde de ayer bajo la atenta mirada y órdenes del DT César Bustamante, quien cada día luce más tranquilo. Con gran parte del plantel conformado y sólo un par de detalles por concretar, el entrenador lila conversó con Diario Concepción sobre los trabajos previos al arranque del torneo 2023. “Estamos bien y dentro de lo esperado. Con la lesión de Pato (Troncoso) hubo un par de días complejos, pero ya se operó y está esperando por su recuperación”, dijo el técnico.

Alta competencia

Al margen de los lilas, son varios los equipos que suman refuerzos para encarar la campaña 2023. “Ha incorporado bastante Limache, aunque Valdivia tiene una base del torneo anterior y San Antonio está haciendo lo suyo. No hay que dejar de lado a Lautaro de Buin, que siempre tiene buen presupuesto para incorporar jugadores. En nuestro caso es un tema lo económico, pero hemos ido intentando generar convencimiento a los jugadores con la propuesta y lo grande que es Deportes Concepción como institución. Así han venido llegando jugadores que quizás en algún momento tenían ofertas más tentadoras”, afirmó el técnico morado.

Gran ilusión

En los fanáticos del “León” hay enorme expectativa por ascender a Primera B. “Tenemos que intentar competir y ser protagonistas. Al igual que nosotros, los hinchas siempre están con la expectativa alta y les estamos inculcando a los jugadores que al venir acá, necesitan darle alegrías al hincha. Paso a paso iremos cumpliendo metas para llegar al objetivo, que sabemos en esta categoría es uno solo. Tampoco podemos quedar al margen de otras instituciones que están haciendo lo suyo. Desde el 2018 hasta ahora, la categoría cada vez sube su nivel”, agregó el DT.

Balance de amistosos

Se han medido en encuentros preparatorios ante Universidad de Concepción y Huachipato. De tales choques, el entrenador lila expresó que “queríamos tener un apretón fuerte de inmediato y no partir ante equipos de Tercera. La UdeC venía terminando su pretemporada y se prepara para el inicio del torneo, siendo un equipo muy intenso que presiona mucho. Nos vimos bien en muchos aspectos y creándonos ocasiones de gol, aunque hay que seguir mejorando y afinando la puntería. Ante Huachipato nos vimos bien ante un equipo de proyección que jugará Copa Libertadores. En la suma y resta, fueron partidos muy beneficiosos para nosotros”.

¿Cuántos refuerzos más?

Sobre la conformación restante del plantel lila, Bustamante indicó que “estarían llegando dos arqueros jóvenes que vienen de su pretemporada en otros clubes, un par de volantes más y ver si podemos encontrar algún jugador dentro del presupuesto que tenga las características de Pato (Troncoso) para que pelee un puesto. Creemos que tenemos variantes con Tapia y Vilches. No descartamos nada, lo estudiamos”.

Etiquetas