Deportes

Barrios se despidió en el debut en el Estadio Español

Pese a sacar por el partido, el chillanejo se inclinó en tres sets ante el argentino Juan Manuel Cerúndolo. Hoy retorna a la cancha Alejandro Tabilo, único chileno en carrera.

Por: Samuel Esparza 26 de Enero 2023
Fotografía: Raphael Sierra

Solo con un chileno -Alejandro Tabilo- se quedó el Dove Men+Care Challenger Concepción, luego que Tomás Barrios se despidiera en su estreno en el torneo que se desarrolla en el Estadio Español de Chiguayante y que esta semana monopoliza la atención del deporte blanco sudamericano, previo a la gira ATP en este lado del continente.

En un encuentro que tuvo prácticamente en la mano, sacando por el partido en el segundo set, el chillanejo terminó cayendo ante el cuarto favorito del torneo, el argentino Juan Manuel Cerúndulo (126° del ránking ATP) con parciales de 1-6, 7-6 y 6-1.

Partido increíble para el nacional, que tras arrollar en el primer parcial, tuvo claras opciones para abrocharlo en el segundo con un break arriba y sacando 6-5. Incluso tuvo chances en el tiebreak, sirviendo 5-4, pero errores propios y una mentalidad a toda prueba del trasandino, terminaron por inclinar la balanza en favor del bonaerense. Así las cosas, el último parcial fue un trámite para Cerúndulo, que ‘dibujó’ con su zurda para cerrar 6-1.

Gran oportunidad desperdiciada por Barrios, quien venía de hacer final en el Challenger 75 de Brasil, actuación que le permitirá aparecer en el lugar 216° del ránking ATP. Por su parte, el trasandino se medirá en la próxima ronda a su compatriota Hernán Casanova (263°).

Ganaron los favoritos

En otros resultados de la jornada, el boliviano Hugo Dellien (131° del ránking ATP) se impuso sin contratiempos al avezado kazajo, Mikhail Kukushkin, por un doble 6-2, en poco más de una hora de juego, mostrando un alto nivel en su retorno al circuito.

“Contento por esta primera victoria en mi regreso después de la lesión. Me tocó un rival bastante difícil, con mucha trayectoria, un jugador que siempre es peligroso por lo que siempre hay que estar concentrado. No me sentí cómodo en el inicio, él tuvo una chance para quebrar pero no pudo, y ahí se volcó el ritmo de partido, empecé a jugar mucho mejor, a encontrar mejores tiros y a moverlo más, que era la estrategia. Así es que contento de haber ganado y debutado así”, dijo el altiplánico, que en segunda ronda se verá las caras con el argentino Nicolás Kicker quien venció por un doble 6-2 a Juan Pablo Ficovich .

Por su parte, el máximo favorito del certamen, el argentino Federico Coria (76°), también tuvo una tarea cómoda en su debut, derrotando 6-4 y 6-3 al brasileño proveniente de la qualy, Daniel Dutra da Silva.

“Siempre en la primera ronda uno se pone nervioso, más viniendo de un mes en cemento. Lo importante era ganar, creo que estuve muy tenso pero por suerte puede sacar el partido adelante”, manifestó.

“Más que sentir presión de ser el primer sembrado del torneo, me preocupa jugar como sé que puedo hacerlo porque hay mucho tenistas que juegan bien”, cerró el trasandino que en la siguiente fase se verá las caras con otro brasileño, Pedro Boscardin, verdugo del chileno Matías Soto en la ronda inicial.

Tabilo vuelve a la cancha

Luego de su trabajada victoria en el debut (1-6 , 7-6 y 6-1 sobre el argentino Mariano Navone), y tras un día de descanso, este jueves retornará a la acción Alejandro Tabilo, exclusivo chileno en carrera.

En el segundo turno de la cancha principal (no antes de las 11:00), el 102° del ránking ATP se medirá frente al italiano Luciano Darderi, quien en primera ronda dejó en el camino al argentino Guido Andreozzi. “No son muchos los torneos que se realizan aquí, así que en la cancha trato de hacer lo mejor, pensando en cada uno de los chilenos que nos vienen a apoyar”, señaló Tabilo.

Nicolás Massú encabezará última clínica de tenis

Este jueves, a partir de las 11:00 horas, se desarrollará la última clínica de tenis de Horacio de La Peña, en el marco del compromiso social del torneo con el apoyo del Gobierno Regional del Biobío.

Según lo programado por la organización, además de la presencia del ‘Pulga’, la instancia estará encabezada también por el capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú.

Etiquetas