Deportes

“Vamos por el ascenso, aquí no se sube solo teniendo nombres”

Volante Matías Ávila renovó en Fernández Vial y será una de las piezas importantes para retomar el camino correcto. El club también oficializó la llegada del delantero Diego Huerta, quien defendió el 2022 a Limache.

Por: Paulo Inostroza 25 de Enero 2023
Fotografía: Archivo | Raphael Sierra P.

Es uno de los jugadores más queridos del club, pese a vivir el descenso en un 2022 donde muy pocos se salvaron de la crítica. “Debe ser por lo que uno entrega siempre en la cancha. La gente lo nota y me lo han hecho sentir en todos lados”. Matías Ávila, a sus 25 años, sueña con devolver a Fernández Vial a Primera B y por eso renovó.

El mediocampista señaló que “llevo dos años en Vial, me siento súper cómodo y queremos que este año sea muy distinto al 2022. En lo personal, sé que tengo una responsabilidad grande en este grupo que se está armando, pero desde que llegué siempre he jugado con el mayor compromiso”.

Suman otros 7 refuerzos, sobre lo cual expresó que “han llegado jugadores de mucha experiencia. A Nery Veloso lo conozco de Arica, también a Claudio Muñoz, que tiene un gran recorrido y será importante en la defensa. Tal vez hay otros equipos que han invertido más fuerte, pero Vial irá por el ascenso. Aquí no se sube solo teniendo nombres. Sí es cierto que este equipo será prácticamente nuevo, pero esperamos que tome forma lo más rápido posible. Acá hay que tener actitud y mentalidad. Estaremos arriba”.

Hoy deberá presentarse a los entrenamientos y comentó que “con el profe (Jonathan Orellana) solo he hablado por teléfono y me dijo que está contento con que me haya quedado, me considera una pieza importante. Puedo ser el que más tiempo lleve en el club y hay que inculcarle a los jugadores qué es lo que significa Vial y defender esta camiseta. Este año volverán los clásicos contra Concepción, que son especiales y también son siempre una motivación extra”.

Séptimo fichaje

Vial sumó su segundo nombre en ataque. Primero había sido Lucas Fierro (ex Recoleta) y ahora se oficializó la llegada de Diego Huerta, de 29 años y 1,80 metros, autor de un gol el año pasado con Limache. Mejor le fue el 2021, cuando logró 8 tantos en 18 encuentros.

El atacante manifestó que “estoy feliz porque es un club con mucha tradición, con una gran hinchada y quiero hacer historia en Fernández Vial. Soy un jugador con mucha entrega por el equipo y me gusta tratar bien el balón”.

Antes de Limache jugó por Magallanes y Santa Cruz, donde consiguió su mejor registro anotando 10 goles el 2018 y 3 dianas en su paso por Primera B el 2020.

Etiquetas