Deportes

Huachipato y un estreno que ilusiona: “me parece un buen punto de partida”

El DT Gustavo Álvarez desmenuzó la victoria 3-1 sobre Universidad de Chile, asegurando que “aparto el resultado de lo que propusimos. Es la primera fecha y da tranquilidad para que podamos seguir mejorando”.

Por: Carlos Campos 25 de Enero 2023
Fotografía: Huachipato FC

La última vez que Huachipato arrancó ganando en un torneo, fue en 2020. ¿El rival? Universidad de Chile. Esa vez fue en el CAP Acero y la tarde del pasado lunes fue en el Santa Laura, un 3-1 que mostró a un equipo sólido y con rendimientos que llaman a la ilusión.

¿Qué dijo el DT Gustavo Álvarez tras la victoria sobre los azules? El técnico acerero comentó que “fue evidente que el estado del campo afectó, pero hay que adaptarse. No resignamos nada de lo que ibamos a proponer. Hubo imprecisiones en el toque de la pelota, pero el equipo se adaptó y supo jugar. El resultado es consecuencia del funcionamiento y eso es lo que me deja conforme. Es la primera fecha, sirve para que nos de tranquilidad y así podamos seguir mejorando”.

Puntos altos

Asomó en la titularidad después de un año sin jugar. Y vaya que lució en el Santa Laura. El venezolano Brayan Palmezano retornó en un alto nivel con Huachipato, siendo prácticamente un refuerzo para esta temporada.

De sus pies nació el peligro en un equipo acerero que jugó un duelo tranquilo, sin replegarse atrás ni respetar mayormente a su rival, manteniendo la calma en defensa y ataque. ¿Cuál fue la gran virtud de la usina? La contundencia. No es que Huachipato haya metido a la “U” en su arco durante los 90’, pero el cuadro de Gustavo Álvarez fue muy efectivo, golpeando a su rival en los momentos precisos con goles de buena factura.

Efectivamente es sólo una fecha la que va de torneo, pero ilusiona lo de Palmezano, sobre todo por la gran inactividad que arrastraba y que estuvo lejos de notarse. A su lado un socio que espera explotar este año: Javier Altamirano. Dos de los puntos altísimos que mostró Huachipato ante la “U”, a quienes se suman Gabriel Castellón, con una impecable tapada en la recta final.

Por pulir

En deuda Jimmy Martínez en la mitad de cancha, aunque Montes volverá ante Cobresal y asoma como titular en toda la campaña. Por la banda izquierda, irregular lo que mostró Baeza, que pudo haber marcado perfectamente dos goles, uno con un cabezazo que sacaron en la línea y otra con un remate a portería. ¿El resto? Más de lo mismo en general. No da para conclusiones muy grandes, tomando en cuenta que Álvarez mandó a la cancha a once jugadores que estaban desde la temporada anterior, dándole sólo 15 minutos a Julián Brea.

“Se jugó lo que imaginábamos, aunque el estado del campo hizo que ambos equipos resignaran una parte de su idea. Después de un mes y medio de trabajo, me parece un buen punto de partida. Yo aparto el resultado de lo que propusimos. Nosotros salimos a buscar al rival, no esperamos lo que hicieran ellos. Nunca haremos eso, sí tendremos en cuenta al rival para superarlo desde el funcionamiento”, cerró el DT Gustavo Álvarez.

Ahora, el próximo rival acerero será Cobresal, cuadro que venció mostrando buen fútbol por 3-1 a Unión La Calera. Se jugará a las 12 horas del domingo en el CAP.

Etiquetas