Deportes

Así se arma Fernández Vial: revisa los fichajes del Almirante

Ángel Gillard renovó y también se sumó el volante Ricardo Matamala a los aurinegros.

Por: Paulo Inostroza 25 de Enero 2023
Fotografía: Raphael Sierra

Ahora son dos caras sobrevivientes de 2022 confirmadas y otras 9 piezas nuevas. Es el escenario actual de Fernández Vial construyendo un plantel para levantar cabeza de la mano del técnico Jonathan Orellana, quien viene de dirigir a San Felipe y Limache, además de defender a los aurinegros el 2007, cuando destacaba como volante de salida. Los confirmados hasta el momento son:

Nery Veloso: angelino, formado en Huachipato y campeón con los acereros en la recordada final de 2012 contra Unión Española, donde fue gran figura en la definición por penales. Tiene 35 años, un ascenso a Primera B con San Marcos (2019) y ganas de volver a la acción, pues en Palestino solo pudo defender el arco en 7 encuentros.

Lucas Fierro: delantero formado en O”Higgins, donde alcanzó a disputar 6 partidos en Primera División. Luego pasó por Calera, Barnechea y viene de marcar un gol en 14 juegos con Recoleta. Su mejor campaña anotadora fue el 2021, contribuyendo con 4 tantos a la campaña de Valdivia.

Diego Subiabre: lateral de 26 años, proveniente de Puerto Montt, donde dijo presente en más de 120 partidos y aportó dos dianas. También cuenta un paso por San Antonio en la temporada 2020.

Diego Huerta: atacante de 1,80 metros y 29 años que anotó un gol en los 9 encuentros que jugó el año pasado con la camiseta de Limache. La campaña 2021 consiguió 8 conquistas y su mejor registro fue el 2018 con los colores de Santa Cruz, donde llegó a 10 anotaciones.

Claudio Muñoz: a sus 41 años vestirá la camiseta 14 de su carrera, siendo dos veces campeón de la B con Melipilla (2004 y 2006) y también de Segunda con Recoleta (2021). El zaguero tuvo pasos por Primera División con las camisetas de Huachipato y Cobresal, entre otras, y en la última campaña defendió a Recoleta en la B, donde jugó 22 partidos.

Alejandro Quiero: lateral de 24 años que llega desde Real San Joaquín, donde dijo presente en 7 compromisos del torneo 2022 y contribuyó con un tanto. Anteriormente estuvo en Trasandino y Copiapó.

Antonio Ramírez: solo pudo jugar 5 encuentros por la UdeC en el último torneo de la B, por lo que el extremo formado en Huachipato, de 24 años, busca continuidad para explotar. En la temporada 2020-2021 disputó 10 compromisos en Primera División y marcó un gol a La Calera.

Matías Ávila: el todocampista de 25 años renovó y jugará su tercera temporada consecutiva con la tricota ferroviaria, la que ya ha defendido en 47 ocasiones. Anteriormente estuvo en Independiente de Cauquenes y San Marcos, donde compartió equipo con Nery Veloso.

Ricardo Fuenzalida: El “Rayo” viene de Fénix de Argentina, donde disputó la Primera B Nacional la última campaña. Extremo de 30 años también registra pasos por Deportes Puerto Montt, Deportes Linares, Audax Italiano, Deportes Melipilla, Deportes Santa Cruz.

Ángel Gillard: tuvo escasa acción el 2022, donde apenas entró algunos minutos en 4 presentaciones, pero el hincha tiene vivo el recuerdo del 2021, donde Rojas lo puso en 11 encuentros y logró 3 tantos, incluyendo un golazo en el 3-2 sobre Cobreloa en Collao. A los 21 años, puede ser el año de su explosión.

Ricardo Matamala: volante de 21 años que llega a préstamo desde Cobreloa, donde fue gran figura en las series formativas y el año pasado se desempeñó de muy buena forma en San Antonio Unido, donde dijo presente en 16 compromisos y, además, marcó 2 goles en la Copa Chile.

 

Etiquetas