Deportes

Así se arma Deportes Concepción: revisa los fichajes del “León”

Morados oficializaron en las últimas horas al arquero Esteban Kirkman y al defensa Javier Guzmán. Sin embargo, también anunciaron la salida de uno de los jugadores contratados para esta temporada.

Por: Carlos Campos 24 de Enero 2023
Fotografía: Deportes Concepción

Suman refuerzos con el objetivo de luchar por el ascenso. Deportes Concepción arma su plantel de cara a la temporada 2023, donde jugarán su cuarto torneo de Segunda División. Con muchas caras nuevas, el DT César Bustamante cuenta, por ahora, con los siguientes jugadores:

Brandon Obregón: el portero de 22 años llega a préstamo desde Temuco. La temporada anterior jugó en General Velásquez, siendo el cuarto arquero que menos goles recibió (20). Será el titular.

Esteban Kirkman: el meta de 20 años y 1.85 metros llegará a competir por la portería morada. “Es un gran paso en mi carrera y daré lo mejor de mí por esta institución y mis compañeros de equipo”, indicó.

Claudio Fernández: prácticamente sin minutos en la recta final del torneo pasado, cumplió con creces en los últimos siete partidos donde fue requerido. El lateral derecho se ganó la oportunidad de vestirse nuevamente de lila.

Diego Zambrano: jugará por primera vez en un club que no sea Iberia. El defensa de 24 años ha sido pieza fija en el cuadro de Los Ángeles desde 2015 hasta la última campaña, compitiendo incluso en Primera B.

Javier Guzmán: central de 28 años y 1,80 metros registra pasos en San Luis de Quillota, Deportes Vallenar, Deportes Limache, San Antonio Unido e Independiente de Cauquenes.

Diego Muñoz: proveniente desde el recién ascendido, San Marcos de Arica, el central registra un paso además por Valdivia. Con 24 años, jugó 14 partidos el torneo pasado, 12 de ellos como titular, en los que sumó 1124 minutos.

Rodrigo Padilla: uno de los ex General Velásquez que el DT César Bustamante sedujo para llegar a Nonguén. El defensa de 24 años jugó 17 partidos el torneo pasado, 13 de ellos como titular y sumando 1230 minutos.

Lautaro Rigazzi: un baluarte de la última campaña. El central tuvo un gran 2022 y fue sondeado por clubes de Primera B, aunque terminó quedándose en Nonguén. Como defensa o lateral, siempre cumplió. Con 24 años, jugó 18 partidos el año pasado y marcó 1 gol.

Sebastián Torres: hizo un trabajo silencioso el año pasado. El mediocampista de 21 años respondió cuando fue requerido anteriormente y se ganó la renovación, aunque seguramente tendrá un rol secundario.

Mauro Lopes: con amplia trayectoria en el profesionalismo, el lateral izquierdo de 26 años arriba al “León” desde Deportes Melipilla y tras intermitentes pasos entre Lautaro de Buin y el “Potro”.

Gabriel Castillo: otro que llega desde Los Ángeles. Con 25 años, el volante también fue dirigido por César Bustamante en 2019. Colchagua, General Velásquez y además de Iberia, en tres temporadas, son las camisetas que ha defendido.

Patricio Troncoso: asomaba como gran figura y un pilar de la temporada, pero sufrió una fractura en un duelo amistoso la semana pasada y será baja por un par de meses. El volante brilló el año pasado con Bustamante en General Velásquez.

Eduardo Vilches: probablemente el gran nombre que, hasta el momento, han presentado los lilas. El volante ofensivo de 32 años llegó al “León” tras jugar las últimas tres campañas en Primera B, teniendo bastante regularidad en Rangers, Puerto Montt y San Marcos de Arica. En el cuadro nortino, de hecho, levantó el título de Segunda División 2019. Un caladísimo para la categoría.

Francisco Tapia: sin minutos en U. de Concepción, el volante creativo llega a préstamo desde el Campanil. En 2022 sumó 303 minutos entre Primera B y Copa Chile, jugando 10 partidos, 1 de ellos como titular.

Matías Fredes: llega al “León” desde Primera División, aunque sumando escasos 18 minutos el campeonato anterior con la camiseta de Cobresal. El delantero lila tiene 20 años.

Ignacio Pinilla: entre San Antonio Unido e Iberia, el delantero de 27 años ha marcado 22 goles en sus últimas tres campañas en Segunda División. Llega desde Los Ángeles, donde sumó 1553 minutos en el pasado torneo, jugando 21 duelos, 8 de ellos como titular.

Cristian Valenzuela: marcó 3 goles en la última campaña que terminó con San Marcos de Arica ascendido a Primera B. El delantero fue dirigido por Bustamante en General Velásquez, contando con amplia experiencia a sus cortos 23 años.

Gabriel Vargas: el “Arcángel” jugará su cuarto año consecutivo en Deportes Concepción. Antes de llegar, el DT Bustamante hizo evidente sus deseos de contar con un delantero que quiere revancha.

Deja Nonguén

Cristian Collao: con experiencia en Primera División, Primera B y Segunda División, el volante jugó las últimas dos temporadas en Deportes Limache. Fue dirigido por Bustamante en 2020 en General Velásquez y asomaba como titular en la campaña lila. Sin embargo, no continuará en el club por temas personales y familiares.

Etiquetas