Deportes

Huachipato dio el golpe ante la “U”: Sin caras nuevas y de la mano de Brayan y el “Javi”

Estreno ganador de este nuevo acero de Álvarez que mató cuando debía hacerlo, de la mano de sus conductores, y sufrió en el final con dos remates al palo y un tapadón de Castellón para salvar el 3-1 definitivo.

Por: Paulo Inostroza 23 de Enero 2023
Fotografía: Huachipato FC

Era un debut complicadísimo, contra una “U” urgida de triunfos y Huachipato fue astuto. A ratos mostró buen fútbol, aguantó cuando debió hacerlo y lo cerró en el final con un golazo. Fue un 3-1 para agarrar confianza de la mano del técnico Gustavo Álvarez que se las arregló con los mismos del año pasado, aunque se vieron mucho más sueltos.

Los mejores momentos se vivieron cada vez que se juntaron Javier Altamirano y Brayan Palmezano, ambos con mucha libertad en la cancha. El “Javi” hizo el primero tras gran pase de su socio, pero la “U” empató rapidito, un minuto después, con Mateos empujando a la red un desborde de Huerta.

En líneas generales fue un juego parejo, pero Altamirano explotó en el momento preciso, impactó el horizontal y permitió que desnivelara Cris Martínez. Ahí Pellegrino metió a Poblete, Vargas y Palacios e inclinó la cancha.

El “Chorri” mandó un zurdazo al travesaño, Castellón sacó un tiro a quemarropa de Mateos y Huerta elevó una increíble bajo el arco. Era todo a una puerta y en una contra, Maxi Rodríguez (94’) desató el carnaval con “globito” sobre Campos. Estreno soñado.

La Figura

Aparece a cuentagotas, pero ante la “U” cada vez que se atrevió resultó determinante. Javier Altamirano fue clave en los dos primeros tantos acereros, con pinceladas de alta calidad. Primero, controlando un pase preciso de Palmezano para definir abajo ante la salida de Campos. Luego, sacando a pasear a Zaldivia, para azotar el travesaño. El rebote lo transformó en gol Cris Martínez. A veces uno olvida que solo tiene 23 años y ya cuenta más de 140 partidos con la camiseta de Huachipato y 14 goles anotados. Esta temporada está llamado a ser uno de los líderes del equipo.

El Villano

El comienzo de Universidad de Chile es para preocuparse, porque no se ve mejor que la última campaña. Y aunque hubo varios puntos bajos, destaca lo del argentino Leandro Fernández, con problemas para controlar balones, terminar las jugadas y fallando una de las ocasiones más claras, al quedarle un rebote de cara al arco. No por nada, fue el segundo cambio de Pellegrino, justo después de quitar a Nicolás Guerra, que no mostró todo lo bueno que hizo el 2023 defendiendo a Ñublense. ¿Una más de la “U? Recibió cinco tarjetas amarillas y algo mejoró con los cambios.

Momento Clave

Cris Martínez no marcaba un gol desde julio del año pasado. Fue una temporada complicada, alternando banca con algunas titularidades y perdiendo confianza. Tenía unas ganas terribles de anotar y le anularon un tanto muy dudoso en el primer tiempo. No bajó los brazos y al primer rebote, a los 59″, estaba voraz, debajo del arco para reencontrarse con los abrazos. Los refuerzos ofensivos de Huachipato (Brea y Acosta) partieron desde el banco y el paraguayo-chileno demostró que no será tan fácil sacarlo. Dará pelea y cuando salió del campo su actitud demostró que nuevamente se siente pieza importante.

La Polémica

El partido estaba parejo, aunque Huachipato tenía un poco más la pelota. A los 40’ Palmezano frota otra vez la lámpara, tal como en la apertura de la cuenta y mete un pase calcado al gol de Altamirano, ahora con Cris Martínez como objetivo. Zurdazo abajo que era el 2-1 hasta que se cobra posición de adelanto. ¿Lo fue? Ni el Var pudo dejarlo en claro.

Etiquetas