Deportes

Huachipato debuta con la misión de imponer su nuevo juego ante un grande

Por: Samuel Esparza 23 de Enero 2023
Fotografía: Archivo

Lo mejor para el final. Esta tarde, a partir de las 19:00 horas, se pondrá término a la primera fecha del Campeonato Nacional 2023 cuando se midan en el estadio Santa Laura, la Universidad de Chile y Huachipato.

Ambos elencos llegan a la presente temporada con la obligación de mejorar la pobre imagen dejada en el torneo anterior, donde ‘coquetearon’ con el descenso terminando en la parte baja de la tabla.

Por ello es que estrenan nuevas caras en el cuerpo técnico, con los argentinos Mauricio Pellegrino y Gustavo Álvarez en el banco, de cara a un duelo donde les urge comenzar con el pie derecho como golpe de confianza para la dura temporada que se proyecta.

Dominar desde el juego

El técnico acerero, Gustavo Álvarez, se refirió al trabajo previo al partido en Santiago. “Se hizo una muy buena preparación durante siete semanas, con una favorable respuesta individual y colectiva, así es que llegan todos preparados. El pasado es historia, ahora se escribe una nueva página porque los equipos son grandes o pequeños según su idea de juego, a la hora de la verdad no cuentan la historia ni el presupuesto”, sostuvo.

Sobre lo que espera a partir del juego, el trasandino expresó que, “pesará la mejor propuesta, en nuestro caso desde el protagonismo, porque así entiendo el fútbol. Intento dar una identidad a mis equipos donde se impongan desde lo táctico y estratégico, teniendo el balón la mayor cantidad de tiempo, y recuperándolo rápido. Un dominio vertical para ser profundos y tener opciones siendo ordenados, dinámicos y compactos”.

Uno de los fijos en los siderúrgicos es el meta, Gabriel Castellón, quien analizó el encuentro. “Nos preparamos de buena manera así es que estamos esperanzados en hacer un gran partido. Cada rival tiene su dificultad, ya sabemos lo que es jugar contra la U en Santa Laura, tenemos que sacar ese aprendizaje y enfocarnos en nuestro trabajo. Es importante ganar, pero también cumplir con la forma que queremos de juego”, cerró.

Para esta tarde, Huachipato solo lamenta la ausencia del volante, Gonzalo Montes.

Etiquetas