Deportes

Chilenos ya tienen rivales en la arcilla de Chiguayante

Por: Samuel Esparza 23 de Enero 2023
Fotografía: Archivo

Ya están definidos los rivales de los representantes chilenos en la primera ronda del Dove Men+Care Challenger 100 Concepción, el gran evento internacional que se tomará la semana tenística en el Estadio Español de Chiguayante.

En las últimas horas se realizó el sorteo oficial para el main draw del certamen, que tendrá a varias figuras del circuito mundial entre sus principales sembrados, todos dentro de los 300 mejores del orbe, pese a las bajas de importantes nombres como los del nacional Nicolás Jarry (154° del ránking ATP) y el argentino Tomás Etcheverry (79°), campeón de la edición 2022.

De esta manera, Alejandro Tabilo (102° ATP), segundo sembrado del torneo, debutará ante el argentino Mariano Navone (239°), con la misión de sumar puntos que le permitan defender la final lograda en 2022 en el ATP de Córdoba, en la antesala de jugar Copa Davis para Chile.

El nacional viene de hacer cuartos de final en el Challenger de Piracicaba, Brasil, donde fue eliminado por el trasandino Andrea Collarini. El debut de Tabilo se producirá este martes en horario por definir.

Duros estrenos

El resto de los jugadores chilenos, que se encuentran en la recta final previo a su enfrentamiento ante Kazajistán por Copa Davis, también confirmaron a sus primeros contrincantes para el torneo perteneciente al Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana.

Es así como el chillanejo Tomás Barrios (229° ATP) enfrentará al argentino Juan Manuel Cerúndolo (126°), uno de los tenistas más en forma del momento y reciente ganador de las dos primeras fechas del Circuito Challenger, en Argentina.

Por su parte, el “león” Gonzalo Lama (283°), también tendrá un complicado debut midiéndose con el experimentado argentino, Federico Delbonis (136°).

En tanto, el primer favorito del evento, el trasandino Federico Coria (76°) esperará rival de la qualy, que culminará este lunes entregando seis cupos al certamen.

Finalmente, el cuadro de figuras del Challenger penquista se completará con el partido entre el peruano Juan Pablo Varillas (103°) y el argentino Andrea Collarini (231°), y el choque entre los también trasandinos Camilo Ugo Carabelli (127°) y Thiago Tirante (224°).

Etiquetas