Deportes

Comienza la lucha por los cupos finales para el Challenger

En esta jornada se dará inicio a la qualy del certamen en el Estadio Español de Chiguayante, donde saldrán los últimos clasificados al torneo. Un penquista va por el sueño.

Por: Samuel Esparza 22 de Enero 2023
Fotografía: Raphael Sierra

Cada vez resta menos para el Challenger 100 de Concepción, certamen perteneciente al Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana, y que se jugará en el Estadio Español de Chiguayante entre el 23 y el 29 de enero.

Por lo pronto, durante esta jornada se dará comienzo a la qualy del torneo, etapa desde la cual saldrán los últimos seleccionados para el evento internacional que reparte US$130 mil en premios, la mayor bolsa entregada en un campeonato deportivo disputado alguna vez en la zona.

‘Huevo’ va por el sueño

En la instancia de este domingo se jugarán las clasificaciones, las que se extenderán hasta el mediodía del lunes, día en que justamente comenzarán a disputarse los primeros duelos del cuadro principal, cuyo sorteo se realizaba al cierre de esta edición.

Entre los nombres que jugarán su opción en individuales, resalta el del penquista Alejandro Bancalari, quien recibió un wild card tras ser finalista de la prequaly realizada hace algunos días. Y no solo eso, porque junto a su coterráneo, Benjamín Herrera, ‘Huevo’ tiene asegurado un lugar en el cuadro principal del dobles, en lo que será su estreno en un evento de esta categoría.

“Es tremendo tener otro Challenger acá, y que se haga en el Estadio Español, donde yo comencé a jugar, lo hace más bonito aún. A esta altura solo hay ansiedad, tengo ganas de empezar ya, me preparé bien en las últimas semanas así es que estoy a full. Son partidos donde hay que estar enfocados, pero me siento seguro con el apoyo de mi público pese a que el nivel se ve muy difícil”, señaló Bancalari.

En cuanto a los dobles, ayer se realizó el sorteo que determinó que la pareja penquista se mida en el debut ante los bolivianos, Felipe Zeballos y Boris Arias, en día a definir. Otro chileno en el cuadro será Esteban Bruna, que junto al argentino Nicolás Kicker enfrentará a Federico Coria y Ugo Carabalí.

Etiquetas