Deportes

Jorge Martínez correrá el Mundial de Rally en México

Por: Samuel Esparza 20 de Enero 2023
Fotografía: Cedida

Un comienzo de temporada a lo grande tendrá el piloto penquista, Jorge Martínez, luego que se confirmara su presencia en la 3ª fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC), que se desarrollará en México.

Del 16 al 19 de marzo, en Guanajuato se disputará la instancia válida por la 51ª edición del certamen internacional, donde competirá en la categoría WRC2 al mando de un Skoda Fabia Rally2.

De esta manera el casco del equipo Conveyor Belt Technology (CBTech) Rally by Skoda y su navegante de siempre, Alberto Álvarez, retornarán al ámbito internacional luego que en septiembre del año pasado participaran en la EKO Acrópolis Rally Grecia, décima fecha de la edición 2022. Y, tal como en aquella ocasión, lo harán con el soporte del equipo español Mapo Motorsport.

No quiere bajar de la nube

“Continuando con el enfoque del año pasado, este es un nuevo sueño que cumplir: iniciar nuestro calendario 2023 compitiendo en una fecha del Rally Mundial es un gran desafío que enfrentamos gracias al apoyo de nuestras familias, el equipo, los sponsors que siempre acompañan nuestros proyectos y, por supuesto, los maravillosos fanáticos y fanáticas que nos llenan de energía”, sostuvo al respecto Jorge Martínez.

El 10 veces campeón de Chile, añadió que, “el WRC Guanajuato Rally México es uno de los eventos más exigentes de la temporada, el primero del año que se corre en tierra, con la condición particular del calor y la altura, y un público muy fanático que acompaña en la ruta. Es un evento muy atractivo para nosotros”.

De esta manera, el binomio penquista comenzará su temporada en México (16-19 de marzo) para luego disputar la primera fecha del campeonato RallyMobil en Chile (31 marzo al 2 de abril), primeros desafíos de una temporada que tendrá como máximo hito la fecha del WRC en Concepción, entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre. “Venimos trabajando desde el año pasado en seguir internacionalizando mi carrera, esperamos confirmar también dónde podremos competir en Europa antes de disputar la fecha del WRC de Chile”, cerró Martínez.

Etiquetas