Deportes

“Estamos obligados a salir a ganar todo lo que jugamos”

El Ancla está a muy poco de debutar ante Constitución por el Octogonal del Biobío. El técnico remarca que, a pesar de ser un torneo para probar cosas, lo afrontarán con todo.

Por: Diario Concepción 20 de Enero 2023
Fotografía: C.D. Naval

Por Christopher Cortez Alarcón

Naval de Talcahuano se encuentra a poco más de un día de saltar a la cancha para una nueva versión del Octogonal del Biobío, y lo hará contra un equipo que planea dar que hablar en su regreso a Tercera División B.

Se trata de Constitución Unido, cuadro de la Región del Maule que volverá a participar en dicho torneo luego de 16 años, y será uno de los cuadros que no pertenecen al Biobío que dirán presente en el torneo local de verano. El duelo frente a los dirigidos por Rubén Martínez se jugará desde las 20:00 horas de mañana en el estadio Enrique DonMüller. Alejandro Pérez, técnico chorero, comentó cómo ha sido la pretemporada con sus pupilos.

“La preparación ha ido de menos a más. Ya llevamos dos semanas de entrenamiento y, la verdad, ha sido más fácil que el año anterior porque se quedó gran parte del equipo 2022 y eso hace que se entienda más rápido la idea y también es útil para los más chicos que están llegando”, destacó.

En ese sentido, son varios los futbolistas que están a prueba de cara al campeonato de Tercera B y usarán el Octogonal para aprovechar minutos. “La idea es que quienes han llegado de equipos de la zona como Hualqui, Nacimiento, Tomé, Lota, por nombrar algunos, se vayan mostrando para ver si están capacitados de acompañarnos durante el 2023”, dijo Pérez.

“El Octogonal, aparte de ser un tema extradeportivo para que las empresas confíen en nosotros y demostrar que estamos trabajando bien, deportivamente también nos sirve para probar distintos esquemas, ver jugadores en distintos puestos y sacar conclusiones al terminar el torneo sobre si nos faltan o no futbolistas”.

Sin embargo, no todo es probar cosas. El estratega dejó claro que “somos un equipo grande de la división y tenemos la obligación de salir a ganar todos los torneos que juguemos. La responsabilidad siempre será grande pero hay confianza en que ya hay un proceso de un año”.

Por eso, seguramente el once inicial en la Perla del Maule se asemejará a lo ya visto en 2022. “No puedo mandar a un equipo completamente nuevo al frente de inmediato, para protegerlos. Serán dos o tres caras nuevas, pero se tienen que acoplar con el equipo que venía jugando la liguilla”, aclaró.

El conjunto de Talcahuano viajará el mismo sábado y llegará aproximádamente dos horas antes del choque y volverán una vez finalizado. Hoy realizarán una práctica en la Universidad Federico Santa María para aclimatarse al pasto natural.

Etiquetas