Deportes

Nery Veloso: “Hay que hacer todo lo posible para salir rápido de Segunda”

El guardameta contó el porqué de su llegada, pues tuvo contactos con clubes de otras categorías. “Cuando te llaman y te sientes valorado en la primera conversación, ni lo dudas”, asegura.

Por: Diario Concepción 19 de Enero 2023
Fotografía: CD Palestino

Por Christopher Cortez Alarcón

El Almirante puso esta semana en marcha su proyecto deportivo 2023. Primero, con la confirmación del nuevo técnico, Jonathan Orellana.Al día siguiente, fue oficializado el jugador con el que comienza el armado del plantel. Hablamos de Nery Veloso, talentoso arquero nacido en la Región y con una amplia experiencia en el fútbol chileno.

El ex Huachipato viene de terminar contrato con Palestino tras dos años donde no llegó a sumar diez partidos, y de ahí surge su notoria motivación para vestir la camiseta aurinegra y demostrar que está vigente.

¿Cómo te sientes tras ser presentado?

Cuando te llaman de un lugar y te sientes valorado en la primera conversación, la verdad es que ni lo dudas. Me sentí grato desde el inicio y no dudé. Aparte está en la región, no me quería mover de acá.

¿Tu llegada a Vial tiene que ver también con que vives acá?

Sí. Yo estoy radicado en Quillón. Cuando mi familia se enteró del llamado de Vial se puso muy contenta, quieren ir todos al estadio a verme jugar, tenerme cerca es algo súper importante. Mi hija Antonella de 11 años y Facundo de seis van a poder ir a ver a su papá al estadio (y esperan un quinto integrante de la familia junto a su esposa Nicole).

Es una Región donde dejaste muy buenos recuerdos…

Yo llegué a Huachipato a los 13 años. Estuve toda mi vida en una zona donde me he sentido cómodo, feliz y valorado, y eso es lo más importante. No importa el club en el que estés. Si es Primera, Primera B, Segunda Profesional, darás lo mejor de ti si te sientes valorado. Eso me pasó con el llamado. Cuando me llamaron, me sentí valorado al tiro.

Tienes 35 años, una edad donde los arqueros generalmente siguen óptimos. ¿Cómo te sientes, en qué momento de tu carrera llegas?

Para mí es un desafío, estoy más vigente que nunca físicamente y, mentalmente, maduro. Físicamente me siento mejor que nunca. Hace poco muchos clubes me llamaban y decían “pero jugaste poco”, y yo decía que si llamaban 30 segundos a Palestino, sabrían lo que han visto de mí. Mi nombre quedó bien parado. Cuando se supo que llegaba a Fernández Vial casi todos mis compañeros me escribieron felicitándome, diciendo que tengo que demostrar lo que han visto.

¿Tuviste algunas opciones de clubes de otras categorías?

Sí, pero siempre me decían lo mismo, que he jugado poco. Pero uno tiene que ser profesional y, te toque o no, entrenar de la misma manera. Eso lo dejé demostrado en Palestino: nunca bajé los brazos, siempre me entrené y cuando jugué lo hice súper bien. A eso vengo, a disfrutar, andar bien, creer en mí mismo y mostrar que Nery está vigente.

Y vienes a Segunda directamente desde un equipo de Primera…

Yo jugué en esta categoría, salí campeón con San Marcos de Arica. Acá no regalan nada, te tienes que matar desde el primer partido. Es una división que tiene que ser de paso. Ayer (martes) hablábamos con Lazcano (Fernando) -del cual estoy muy agradecido por acordarse de mí- y le dije que hay que hacer todo lo posible para salir de Segunda. Están muy ilusionados, los veo motivadísimos a quienes están a cargo del club, con ganas de sacar esto adelante rápido.

¿Fue Fernando Lazcano quien te llamó?

Sí, él me llamó al tiro. Fue sincero, me contó el proyecto que tenían y quedé contento.

¿Y cuál es el objetivo que te plantearon?

Más que eso, se trata de algo conmigo mismo. Quiero hacer una buena campaña, Fernández Vial es un equipo grande que el año pasado estuvo en la parte baja pero llenaba el estadio, tiene una hinchada fiel. Hay que devolver la mística y estar en Primera B.

¿Has podido hablar con el nuevo entrenador?

Nada todavía. Ha sido todo muy rápido, pero ya tendremos tiempo para hablar y conocernos. La clave es que se conforme un buen grupo. No tengo fecha aún para presentarme en terreno, pero lo principal es que quien llegue lo haga con la mentalidad que Vial debe estar en la parte alta.

¿Estás en conocimiento de la situación de Fernández Vial después del descenso?

De eso no hemos hablado nada, solo de lo que se viene en 2023. Hay que enfocarse en este año y hacer buena campaña, sobre todo con la gente que está ahora, que se ve motivadísima.

Seguramente vas a ser uno de los referentes del equipo…

Lo tomo de la misma manera que cuando me tocó ir a Arica. Es una división complicada, sin nada de recursos. Hay que tratar de demostrar pronto para salir rápido de ahí.

Etiquetas