Deportes

Luis Sepúlveda quiere ser campeón de Chile en 55 kilos

Es una de las figuras más prometedoras de la halterofilia nacional. Este 2023 sube de categoría y, ante el desafío, sueña en grande con seguir rompiendo récords y ganando títulos.

Por: Diario Concepción 19 de Enero 2023
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Por Christopher Cortez Alarcón

El joven pesista Luis Sepúlveda vive un gran momento en su promisoria carrera.Pero así como goza un muy buen pasar, también el desafío es grande y este año todo indica que será aun mayor.

Junto con su capacidad deportiva, crecen también sus rivales y para 2023 se viene la competencia en 55 kilos, categoría que le corresponde de camino a los 15 años.

Capacidades tiene y de sobra. En el rango anterior, de 49 kilos, logró prácticamente todo lo que quiso. Aquello lo llevó a ser premiado en la gala del deporte regional que tuvo ocasión en diciembre pasado, gracias a su talento deportivo durante 2022. “Me siento muy bien por el premio. La ceremonia fue súper hermosa”, dijo respecto a la cita de reconocimiento, que retornó luego de su última realización en 2019.

Con orgullo pero muchísima humildad, el alumno del Liceo Homero Vigueras de Cañete, en compañía de sus padres, mostró su galardón e indicó que “mi análisis sobre el año es que fue realmente muy bueno”.

“Después de seis años pude salir a competir a torneos internacionales. Eso fue súper bacán porque pude conocer lugares que quizás nunca habría conocido”, destacó.

Del mismo modo, reflexionó que levantar pesas en otros países es una ganancia enorme ya que en el exterior sus contrincantes “son más fuertes”.

Aun así, Luis parece no tener grandes complicaciones a la hora de exhibir su talento, obteniendo sendos triunfos que han dejado a Chile y el Biobío en lo más alto de la disciplina. La lista es amplia: campeón nacional 49 kilos en Sub 15 y Sub 17; récord nacional en Envión y Total Olímpico, levantando respectivamente 82 kilos y 147 kilos; campeón sudamericano en Sub 15 y Sub 17 en Lima, Perú; vicecampeón sudamericano en Guatemala y campeón panamericano Sub 15 en la misma ciudad.

Aquellas distinciones son algunas de las conseguidas a su corta edad y que le permitieron ser condecorado por su representación de la Región.

Para el presente año y el cambio de categoría, el integrante de la asociación de pesas de su comuna anticipó que quiere volver a los campeonatos internacionales que ya disputó, para ahora sumar logros en 55 kilos

“Espero tener hartos torneos nuevamente. Quiero ser bueno en esta etapa diferente, ser récord nacional y también ser campeón de Chile”.

Sobre la presión que puede significar el reconocimiento a tan corta edad, declaró sin problemas que “es normal recibir premios cuando la gente hace las cosas bien”.

Etiquetas