Deportes

El camino de Fútbol UdeC rumbo al ascenso parte en Talca

El Campanil ya conoce el calendario de encuentros que tendrá en la Primera B, restando sólo un mes para el inicio de la competencia.

Por: Carlos Campos 19 de Enero 2023
Fotografía: Carolina Echagüe

Conoció a sus primeros rivales. El fixture de Primera B se hizo oficial durante las últimas horas, por lo cual Universidad de Concepción ya sabe con quiénes partirá jugando en 2023.

Actualmente, plantel y cuerpo técnico están concentrados, en una semana de intensos trabajos tanto físicos como futbolísticos, con una serie de amistosos incluidos. Así, en horario todavía por definir, el Campanil chocará en su debut ante Rangers en Talca. Un durísimo desafío ante un equipo que siempre es candidato. Por ahora, tal duelo está pactado para casi un mes, específicamente el 12 de febrero.

Luego, el cuadro auricielo será local ante Deportes Puerto Montt, que continúa con Erwin Durán en la banca, después de clasificar a la liguilla el año pasado.

Posteriormente, UdeC visitará a Deportes Recoleta, que también mantuvo a Felipe Núñez como DT y que ha sumado varios refuerzos para no pelear el descenso como en 2022.

Luego, en la cuarta y quinta fecha, UdeC chocará frente a Santa Cruz (Ester Roa) y Cobreloa (Calama), duelos programados para el 5 y 12 de marzo, respectivamente.

Números y refuerzos

El Campanil es el único equipo de la zona que está en Primera B – o torneo de Ascenso- tras el magro campeonato de Fernández Vial que terminó con la pérdida de categoría.

Frente a Rangers en Talca, el año pasado los dirigidos por “Cheíto” Ramírez perdieron por un rotundo 0-3, que hasta ahí parecía dejarlos fuera de la liguilla. De cara a esta temporada 2023, los talquinos han sumado a Fernando Cordero, Yair Bonnin, Claudio Jopia, Ezequiel Luna y a Dalcio Giovagnoli como DT.

Frente a Puerto Montt en Collao, U. de Concepción igualó 1-1, aún con Fernando Vergara en la banca. De cara al próximo torneo, el cuadro salmonero ya presentó a sus nueve refuerzos: Matías Silva, Eduardo Puchetta, Leandro Ruiz, Eduardo Vidal, Matías Colossi, Carlos Soza, Matías Torres, Juan Pablo Abarzúa y Jefferson Castillo.

Escasa y amarga cosecha frente a Deportes Recoleta. Al igual que en la primera rueda, UdeC no pasó del 0-0 con el cuadro capitalino, en un duelo en La Pintana que estuvo marcado por el increíble gol que erró Arnaldo Castillo al cierre. Los dirigidos por Núñez han sumado a su plantel a Bruno Valdez, Aaron Astudillo, Fernando Cornejo, Jean Paul Pineda, Ignacio Lara, Franco Ragusa y Christopher Ojeda.

El cuarto adversario auricielo será Deportes Santa Cruz, elenco que tendrá a Fabián Marzuca como entrenador para la campaña 2023. Tal cuadro ha sumado a su plantel a Yerson Opazo, Jonathan Schunke, Carlos Salomón, Francisco Ayala, Danilo Catalán y Maximiliano Velazco. Frente a Santa Cruz, UdeC festejó un agónico 3-2 en Collao, con una emotiva conquista obra de Alfred Canales.

Cobreloa será el quinto rival del Campanil en el torneo. El cuadro de Calama estuvo a un paso de subir, perdiendo en la final ante Deportes Copiapó por un rotundo 5-0. En la edición pasada del campeonato, UdeC estuvo a un paso de rescatar un valioso punto, pero finalmente cayó 0-1 en el norte. Los naranjas se han reforzado, hasta ahora, con Gustavo Gotti, Kevin Harbottle, Cristian Insaurralde, Yerko Águila, Felipe Villagrán, Nicolás Gauna y Luis García.

Etiquetas