Deportes

Biobío tiene clasificados a final nacional de ajedrez

Por: Samuel Esparza 19 de Enero 2023
Fotografía: Cristián Estrada

Una gran instancia de ajedrez se vivió en la ciudad de Los Ángeles, con la semifinal del Campeonato Chileno Ajefech, que entregó tres preciados cupos para la gran final de la temporada 2023.

El Cuerpo de Bomberos de la comuna fue escenario de la actividad que recibió a 42 jugadores, principalmente del sur del país, entre ellos varios maestros Fide y candidatos a maestros, como la maestra internacional femenina WMI Javiera Gómez, campeona nacional 2022 y que esta vez se hizo parte de la serie absoluta. Y también adornado por jóvenes promesas que fueron haciéndose respetar ronda provocando una reñida competencia en las rondas finales.

La ocasión contó con un escenario de lujo bajo la organización del Club Academia de Ajedrez Los Ángeles Biobío y presidida por el árbitro Fide, Cristián Estrada. Un total de 21 tableros digitales electrónicos permitieron que la totalidad de las partidas fueran transmitidas en vivo para toda la comunidad ajedrecista de Chile.

Luego de un evento de alto nivel, el título se fue al Club de Ajedrez Coronel, en manos del Maestro Fide, Jesús Hernández, quien se quedó con un merecido primer lugar.

Junto a él clasificaron a la gran final absoluta, Antí Amigo (Chess Maipú) que se ubicó segundo, y la WMI Javiera Gómez, que completó el podio. En damas, en tanto, clasificaron en primer puesto Liset Romero (Chillán), seguida de la WMF Lesly Fuentes (Talcahuano) y Monserrat Morales (Ajefem).

La final de Chile, Absoluta y Femenina, se desarrollará del 11 al 19 febrero, en el Estadio Español de Las Condes.

Vuelven las clases

Como un aporte a la comunidad, el profesor penquista Daniel González realizará un taller de ajedrez gratuito los días miércoles y viernes para las personas adultos mayores que desean aprender el deporte ciencia.

Las inscripciones y consultas se pueden hacer en el correo: documentos.dgg@gmail.com o al fono whatsapp +56987226488.

“Queremos iniciar a la gente en este deporte, para ello atenderemos tanto a principiantes desde la clase 0, como a gente más avanzada, con personas entre edades de 50 y 60 años para arriba”, señaló González.

Etiquetas