Deportes

Huachipato en El Domani: Tercer puesto que abre el apetito en Talcahuano

Huachipato resultó tercero en su primera participación en el Campioni del Domani. Ahora quieren ir por más.

Por: Diario Concepción 17 de Enero 2023
Fotografía: Deldomani

Por Christopher Cortez Alarcón

Huachipato cerró un tremendo Campioni del Domani, donde superaron a importantes equipos y experimentados jugadores, subiendo al podio del tradicional certamen juvenil disputado en Santiago.

Se mantuvieron invictos en los primeros cuatro partidos del grupo, con victorias ante Sergio Ceppi, Manquehue, Español de Talca y Providencia, cayendo versus Stadio Italiano en la última fecha. Con nueve puntos y como líderes, consiguieron el pase a la ronda de ocho mejores y, con eso, el pase al próximo Domani.

Allí se vieron las caras con Municipal Puente Alto, escollo que superaron para chocar contra San Felipe en semifinales, cuadro que los superó y envió a jugar por el tercer lugar, donde vencieron a Sportiva Italiana por 68-67. ¿El campeón? Español de Osorno.

El director técnico siderúrgico, Fernando Campos, explicó que jugaron “grandes partidos, contra basquetbolistas seleccionados nacionales, dando ventajas en envergadura y, aún así, nos fue bien”.

En semifinales dijo que “cometimos algunos errores desde el punto de vista emocional, nos faltó un poco más de experiencia, eso pasa la cuenta. San Felipe tenía dos jugadores de más de dos metros, también dos grandes refuerzos, pero con táctica y estrategia pudimos sobreponernos a esas dificultades”.

“Nuestra principal virtud viene por nuestra preparación anaeróbica, la constante rotación de todo el equipo y la solidez defensiva. También la confianza que le tengo a los jugadores y el estudio previo de los rivales que se hacía todos los días. Su comportamiento ofensivo, defensivo, las individualidades y más, eran cosas que revisábamos desde las 7 de la mañana. Eso al jugador le da información y tranquilidad”, destacó.

Asimismo, contó que tras esta gran actuación ya piensan en el Domani 2024, una posible gira en el extranjero, torneos importantes a nivel regional y en luchar por un cupo en la Liga Dos.

Etiquetas