Deportes

Dos emblemas se despidieron del “León” y un “10” podría sumarse

Ignacio Sepúlveda y Fabián Ramírez dejaron Deportes Concepción tras largos años vistiéndose de lila.

Por: Carlos Campos 16 de Enero 2023
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Con buenas y malas, su aporte fue indudable. Sobre todo en las campañas de Tercera División. Ignacio Sepúlveda y Fabián Ramírez se sumaron a Matías Lagos y dijeron adiós a Concepción. En el caso del delantero, su nombre quedará grabado para siempre después del 15 de diciembre de 2019, mientras que el lateral por izquierda, en la línea de cuatro proyectado por la banda, hasta se dio maña para marcar goles claves.

Un símbolo

Con un año irregular e incluso no siendo considerado, el “Nacho” Sepúlveda fue tratado casi como un ídolo a fines de 2019. Y no era para menos. La vida le cambió a él y a Deportes Concepción el 15 de diciembre, cuando el atacante marcó el 3-2 que le dio el ascenso a los lilas en un estadio repleto ante Limache. No llevaba ni un minuto en la cancha, pero anotó un gol histórico que hizo estallar a Collao.

Desde ahí, fue renovado, formó parte del plantel que sufrió tres años consecutivos, marcando también goles importantes. En Segunda División, en total, anotó 5 goles, todos valiosos. De hecho, en tal categoría, cada vez que él convirtió, Deportes Concepción no perdió (3 triunfos y 2 empates). En ese ítem, destacan los tantos en el 3-2 sobre Independiente de Cauquenes -valiosa victoria en un plantel mermado por el Covid-19 que ni siquiera había entrenado con normalidad- y en la igualdad 1-1 ante Valdivia, un enorme gol desde fuera del área. Tales tantos permitieron, a la postre, que el “León” no descendiera.

Identificado con el club

Llegó a inicios de 2019 desde Vallenar para reforzar al recién ascendido Concepción. Cuatro años, casi 100 partidos con el club, varios goles claves y despliegue por la banda izquierda. Fue el aporte de Fabián Ramírez con la camiseta lila. El jugador de 26 años también fue notificado que no estaba en los planes del DT César Bustamante. diciendo adiós a Nonguén.

Sólo en Segunda anotó 6 goles, uno clave en el 1-0 a Rodelindo Román en la primera victoria lila con Renato Ramos en la banca y otro vital en el mencionado 3-2 a Cauquenes. En 2022 fue titular sólo dos veces, pavimentando así su despedida del “León”.

¿Llega un “10”?

Quien podría abrochar en las próximas horas su llegada a los morados es Francisco Tapia. El volante de U. de Concepción no tuvo continuidad el año pasado con Miguel Ramírez y podría ser refuerzo para Bustamante.

Tiene 21 años y ha jugado en 19 ocasiones por el Campanil, sólo dos de titular. No registra goles.

 

 

 

Etiquetas