Deportes

Basket UdeC y una ventaja que quedará en la historia del club

Positivo balance tras el periplo del Campanil en Buenos Aires. Auricielos ganaron un duelo y compitieron hasta el final en el siguiente, quedando con chances intactas de clasificar.

Por: Carlos Campos 16 de Enero 2023
Fotografía: Champions League Americas

Viendo el rendimiento de Basket UdeC en Buenos Aires, válido es preguntarse … ¿por qué perdieron los dos partidos en la primera ventana en la Casa del Deporte? Respuestas pueden haber varias, aunque sin duda lo que corrigió mayormente el Campanil ante Obras Sanitarias y Franca, fue lo exhibido durante el primer cuarto, en ambos duelos.

Fueron un triunfo y una derrota. El viernes en la tarde-noche, UdeC se impuso en Buenos Aires al local por un sólido y hasta sorprendente 90-69, donde Reyshawn Terry brilló con 26 puntos y 7 rebotes, seguido por Jerry Evans y Diego Silva, cada uno con 17 y 18 puntos, además de 13 y 4 rebotes. Fue histórico. Por primera vez un equipo chileno se daba el gusto -y lujo- de festejar en Argentina por esta competencia.

El aporte extranjero fue fundamental, consagrado aún más por el aporte clave de Diego Silva, quien cumplió con su mejor participación a nivel continental. “Era todo o nada para nosotros y lo sabíamos. Teníamos que ganar. Estamos entusiasmados de cara a la tercera ventana. Ellos (Obras) no estuvieron finos en el porcentaje de tres. Planteamos una buena defensa”, expresó el capitán del Campanil.

Los parciales en cada cuarto en la victoria auricielo fueron 17-18; 18-30, 19-17 y 15-25. El cierre de ambos tiempos fue donde UdeC marcó la diferencia, entrando concentrados al inicio y estrechando cifras en el comienzo, todo lo opuesto a lo que vivieron en la ventana de la Casa del Deporte el 9 y 11 de diciembre.

De igual a igual

Envalentonados por un triunfo histórico, en U. de Concepción se midieron la tarde-noche del sábado ante Sesi Franca, cuadro brasileño que ganó por más de 100 puntos sus primeros partidos en la Bcla Américas, pero que debió trabajar más de la cuenta para imponerse al Campanil. Fue 83-76, marcador algo engañoso para el trámite del juego, ya que restando pocos segundos para el final y con una impecable performance de Eugenio Luzcando, UdeC llegó a estar a 3 puntos de los brasileños.

Pero no bastó. El Campanil no pudo ante un certero rival que en los momentos claves demostró porque es el actual campeón de su país y los pergaminos que los tienen líderes del Grupo D. Los parciales fueron 19-21; 13-24; 24-15 y 20-23, siendo Luzcando la mejor mano con 28 puntos, seguido por Terry (16), Evans (11) y Milano (10).

Cosecha histórica que mantiene intactas las posibilidad de avanzar de ronda a los auricielos.

Etiquetas