Deportes

Súper Rugby Américas: poder chileno para partir el trabajo 2023

Por: Samuel Esparza 14 de Enero 2023
Fotografía: Archivo

Con la participación de siete franquicias se jugará entre el 18 de febrero y el 9 de junio la edición 2023 del Súper Rugby Américas (SRA), el evento que llegó para tomar la posta del Slar con equipos del sur y norte del continente.

En esta ocasión, los equipos participantes serán Peñarol Rugby (último campeón), Pampas, Dogos XV, Cobras Brasil XV, Yacare XV, American Raptors y Selknam, exclusivo representativo chileno en el evento. Se disputarán en total 45 partidos (incluyendo semifinales y final), se jugará de local y visitante en siete ciudades con la gran final a disputarse el 9 de junio en sede por definir y transmitido en directo a todo el mundo.

Una tremenda fiesta del deporte de la ovalada para el que la franquicia nacional comenzó ya su preparación con miras a su debut del 18 de febrero ante American Raptors, elenco que hace su primera presentación en el torneo. Todo en una temporada donde los nacionales tienen como objetivo superar el segundo puesto conseguido en 2022.

Sangre nacional

El reinicio de los trabajos en el Parque Mahuida (comuna de La Reina), comprende solo jugadores nacionales, con exponentes que vienen siendo parte de los procesos de Selknam como los penquistas Iñaki Gurruchaga y Cristóbal Game, este último elegido recientemente por la institucionalidad deportiva como el mejor rugbista regional.

El trabajo partió con los testeos físicos de rigor, apenas la partida de lo que serán seis semanas de alto impacto y exigencia física, en las cuales también se incluirán instancias relacionadas al manejo de la fortaleza mental y con camps de entrenamientos para menores liderados por los jugadores.

El condimento especial, es que en el año del Mundial de Rugby XV de Francia, donde Chile tendrá su debut histórico, Selknam intentará conformar el mejor plantel posible pensando en que un gran número de sus integrantes tiene opción de integrar la nómina final de Los Cóndores para el evento de septiembre.

 

Etiquetas