Deportes

Old John’s defenderá su corona en Seven de Viña

Por: Samuel Esparza 14 de Enero 2023
Fotografía: Víctor Montalva

En las canchas del Colegio Mackay, se disputará este fin de semana el Rugby Seven Viña 2023 by Tell, el torneo de rugby reducido más importante del país.

Un total de 24 equipos se darán cita en la versión número 35 del evento, que como fue la tónica de los últimos años antes de la pandemia, nuevamente contará con elencos provenientes de Argentina, quienes en el conteo general, lideran la lista de títulos.

Acorde con la tendencia, los sampedrinos de Old Jonh’s serán fijos representantes de la Región del Biobío, en un certamen donde vienen mostrando un nivel arrollador, siendo los actuales bicampeones luego que en la última versión derrotaran a los anfitriones de Old Mack’s en una espectacular final.

Dura tarea

En esta edición 2023, los ingleses integrarán el Grupo A en compañía de Los Lobos (Puerto Montt) y los mendocinos de Marista RC, a quienes se sumará un equipo proveniente de la fase de clasificaciones que se disputaba al cierre de esta edición, rival que saldrá entre el ganador del grupo de Pwcc, Old Anglonians y Mineros Rugby, de Lota.

El cuadro principal del campeonato se jugará este sábado y domingo con 16 equipos divididos en cuatro grupos, cuyos ganadores disputarán los playoffs. El primer y segundo lugar de cada zona avanzarán a los cuartos de final de las copas de Oro y Plata. En tanto, los equipos que ocupen el tercer y cuarto puesto de cada zona irán por los cuartos de final de los trofeos de Bronce y Estímulo.
Old John’s debutará este sábado a las 13:34 horas frente al equipo proveniente de la qualy.

Etiquetas