Deportes

UdeC quiere hacer sentir su espíritu en la “ciudad de la furia”

Por: Samuel Esparza 13 de Enero 2023
Fotografía: Carolina Echague

Comienza la segunda ventana del Grupo D de la Basketball Champions League Americas. Buenos Aires será la sede de la instancia que enfrentará nuevamente a los equipos de Franca de Brasil, el local Obras Sanitarias y la Universidad de Concepción, exclusivo equipo chileno y que hace su tercera participación consecutiva en el evento continental más importante de clubes.

Los penquistas harán su debut esta noche, cuando desde las 21:00 horas se vean las caras con los anfitriones, rememorando el apronte que tuvieron en diciembre en la Casa del Deporte, y donde los trasandinos se quedaron con una trabajada victoria.

Esta vez en el Estadio de Obras Sanitarias, el quinteto auricielo espera cambiar la historia, con un equipo mucho más afiatado en cuanto al tiempo de trabajo, aunque con un hándicap: la nula actividad competitiva de las últimas semanas, tal como reconoció su técnico, Cipriano Núñez.

“Hemos trabajado bien después de las fiestas de fin de año, los chicos están en el proceso recuperativo normal. Lamentablemente, vamos a llegar sin ritmo de juego porque no es lo mismo entrenar que jugar. Eso complica, porque tanto Franca como Obras están activos y pasando un gran momento en su ligas, como Franca viene de ganarle por 10 puntos a Flamengo”, dijo.

Gigantes a la vista

Sobre los rivales, Cipriano Núñez fue claro respecto a sus fortalezas. “Son dos equipos muy fuertes pero diferentes. Franca, por envergadura, es muy difícil de enfrentar. Posee una amplitud de juego y rango de tiro muy duro, con tres jugadores sobre los 2,07 metros que se hacen notar, sumado a la experiencia que tienen atrás; un juego basado en potencia individual. Mientras que Obras es más de velocidad y ritmo, con capacidad de lectura, de jugar posiciones muy largas pero a ritmo intenso, lo que complica harto. Ellos establecen el ritmo y nosotros vemos cómo nos acomodamos, su superioridad es el ritmo y envergadura”, analizó.

Con todo, el entrenador se mostró convencido en hacer una buena presentación, tanto en el debut de esta tarde como el sábado ante los brasileños.

“Estamos con ganas de plantar cara y hacer que los partidos sean cerrados. Nos conocemos, los chicos tienen la ilusión de competir y hacerlo bien. Esperamos que nuestros comienzos sean mejores y no tener que hacer grandes esfuerzos para tener que remontar. Tenemos una mecánica y forma de jugar que nos ayuda, podemos ser competitivos e incluso, si por ahí tenemos una noche muy buena y el rival una mala o regular, podemos optar a un triunfo. Hemos hablado de eso y la motivación se mantiene intacta”, sentenció.

Para el partido de hoy, Obras no contará con el alero Robinson Opong, y aunque contrató al ala pívot uruguayo, Mathias Calfani, no verá acción por lesión. Asimismo, y pensando en el compromiso ante Franca, equipo que llega invicto y con un promedio de 105 puntos por partido (con seis de sus jugadores promediando sobre 14 puntos), Lucas Mariano es la única duda por molestias físicas.

Por su parte, la UdeC tiene plantel completo.

Etiquetas