Deportes

UdeC ya está en Buenos Aires para su nuevo reto internacional

Por: Samuel Esparza 12 de Enero 2023
Fotografía: Facebook Basket UdeC

Con la confianza a tope se embarcó rumbo a Argentina el equipo de la Universidad de Concepción, que este fin de semana enfrentará la segunda ventana de la edición 2022-23 de la Basketball Champions League Americas (BCL).

El elenco penquista viajó con un plantel compuesto por 12 jugadores, donde la gran novedad es la aparición del joven alero, Michael Rivera, quien entró en la nómina por el brasileño Derick Machado, quien jugó la primera ventana en Concepción. El resto son los mismos, encabezados por Jerry Evans, Reyshawn Terry y Eugenio Luzcando como internacionales, además de figuras locales como Diego Silva, Sebastián Carrasco y Eduardo Marechal, junto al ‘comunitario’, Carlos Milano.

A dar la pelea

El quinteto auricielo hizo su primer entrenamiento por la noche de miércoles, en tanto que este jueves lo hará desde las 16:45 horas, todo con miras a su estreno de este viernes enfrentando al local Obras Sanitarias, para posteriormente medirse ante los brasileños de Franca.

Una llave dura, pero que para el gerente técnico del Basket UdeC, Sergio Montoya, significa un gran escenario para mostrar la calidad del plantel. “Queremos mantener el buen nivel de la ventana anterior, aunque estamos un poco menos preparados, ya que tuvimos nuestro último partido el 18 de diciembre. Pero llegamos con las mismas ganas de dejar bien puesto el nombre del club y de Chile”, manifestó.

“Sabemos la calidad de los rivales, que han jugado muchos partidos durante el tiempo en que hemos estado inactivos. El martes, Obras le ganó a Atenas, mientras que Franca sigue imparable y lleva una racha de 18-0 en la liga brasileña. Pero la idea es pelearles como lo hicimos en Chile, eso sí entrar un poco más concentrados al inicio, porque en Concepción partimos mal los dos partidos y después nos costó mucho remontar esa diferencia”, cerró.

Etiquetas