Deportes

Naval retornó a los trabajos con la mira en una revancha

Un Ancla renovada, con Alejandro Pérez a la cabeza, inició un nuevo año futbolístico.El entrenador chorero entregó detalles de la preparación y novedades en el plantel.

Por: Diario Concepción 12 de Enero 2023
Fotografía: Facebook Naval de Talcahuano

Por Christopher Cortez Alarcón

Este martes Naval de Talcahuano volvió a las prácticas con miras al 2023, renovando las ilusiones luego del casi ascenso no conseguido el año pasado. “Lo tomamos maduramente. Nos golpeó, sí, pero el fútbol tiene eso muy lindo que es la revancha constante”, dijo Alejandro Pérez.

En profundidad, acerca del duro momento que vivieron debido a la sanción de Anfa y que prácticamente les hizo perder lo conseguido futbolísticamente, el técnico señaló que “nos sacudimos rápido, pasó a segundo plano. Pensamos en que tal vez nos sirve para la madurez y mejorar situaciones que en Tercera a veces te pillan siendo novato. La dirigencia confió en el proyecto y me facilitó traer a mi ayudante técnico de Brujas de Salamanca”.

Planeando el equipo 2023

Cuando el equipo retornó a las prácticas bajo las órdenes de Pérez, el club del Ancla publicó una fotografía con nuevos jugadores, pero sin mayor información.

En contacto con Diario Concepción, el director técnico chorero contó que hay cerca de 10 futbolistas que serán evaluados a partir los entrenamientos y el próximo octogonal. Algunos nombres son Benjamín Alarcón e Iván Salamanca que vienen de Hualqui y el arquero titular de Nacimiento, Gabriel Merino.

En total, serán cerca de ocho o diez los integrantes que se sumarán a la plantilla que viene desde 2022. “El grueso del equipo se quedó conmigo. Eso es importante y me da estabilidad para enfrentar los próximos torneos”, añade.

“Ya se fueron cinco jugadores que no pueden seguir jugando por rango etario. Otros cinco salieron por distintos motivos: Carlos Parada, Benjamín Quezada, Alexis Riquelme, Gerald Martínez y Juan Olea”.

El primer desafío, que les ayudará a la motivación competitiva, será el Octogonal del Biobío, donde enfrentarán a Constitución Unido en el debut.

“Este campeonato es muy importante para nosotros. Vamos a jugar con un rival nuevo (que retorna a competir en Tercera) pero que tiene un entrenador conocido, Rubén Martínez, y hemos sabido que se están armando bastante bien. Lo tenemos que tomar con responsabilidad. El objetivo como institución es tratar de ganar todo lo que juguemos”, anticipó.

Etiquetas