Deportes

Huachipato sigue imparable en el Domani

Los acereros son líderes e invictos en el campeonato de básquetbol que se disputa en Santiago.

Por: Diario Concepción 12 de Enero 2023
Fotografía: @c_deldomani

Por Christopher Cortez Alarcón

El entrenador Fernando Campos lo decía tras el tercer partido del torneo. “Hemos sido, creo, la sorpresa”, y continúan en esa línea. Este miércoles Huachipato dio cuenta de Club Providencia en un ajustado y entretenido partido, configurando un marcador de 63-56.

En el primer cuarto los acereros arrancaron con el pie derecho, sacando una amplia ventaja de 13 puntos con un 23-10, principalmente gracias a las anotaciones de Figueroa, Sepúlveda y Godoy.

La imprecisión con la que Providencia entró a la cancha los llevó a cometer errores en el finiquito y no asentarse en la cancha, cambiando varios de sus nombres en los primeros minutos del encuentro.

El segundo parcial no fue tan claro para Huachipato, pero sí supo mantener la distancia y alargarla en un punto, cerrando en ese momento un 36-22 que le daba cierta tranquilidad para el complemento del partido.

Y esa calma se notó, con los siderúrgicos que sacaron otras 3 unidades en el marcador y se fueron al último cuarto venciendo por 53-36 con muy buenos últimos pasajes de Catalán.

La distancia era amplia no solo en el marcador sino también en el juego, por lo que Providencia debía hacer algo extraordinario en los 10 minutos finales para remontar, lo cual no ocurrió.

Eso sí, gracias a lo hecho sobre todo por Aguayo, Almarza y Montana, los santiaguinos estrecharon en diez puntos la ventaja de los de Talcahuano y se acercaron bastante en el marcador final.

¿Las figuras acereras? Los refuerzos para este tradicional campeonato y que previamente fueron alabados por su estratega: Renato Figueroa, mejor mano (19)y líder en asistencias (5), y Santiago Pérez, el que más rebotes capturó (11).

Ya son cuatro triunfos en misma cantidad de partidos. Primero fue Sergio Ceppi, luego Manquehue y el martes Español de Talca. De esa forma, se mantienen como el único invicto del grupo A, el cual lideran con 8 unidades a falta de una fecha, donde chocarán con Stadio Italiano hoy a las 19.45 horas, buscando asegurar un cupo en la etapa de ocho.

Etiquetas