Deportes

Arrancó la misión ascenso: Deportes Concepción inició su pretemporada

El “León” tuvo su primera práctica en Nonguén, en una jornada marcada por los trabajos físicos. Eduardo Vilches, apuntado como gran figura para la campaña 2023, expresó que “fue un día de evaluaciones muy positivo. Hicimos un poco de fútbol y ya estamos esperamos que empiece el campeonato”.

Por: Carlos Campos 12 de Enero 2023
Fotografía: Deportes Concepción

El retorno oficial. Tras el anuncio de las primeras incorporaciones, el plantel de Deportes Concepción volvió a las prácticas en la jornada de ayer. Los 9 refuerzos, el capitán Gabriel Vargas y algunos jugadores de la proyección, arrancaron con la temporada 2023 del “León”.

Una en la que esperan sonreír a final de campaña. “Se realizó la presentación del cuerpo y junto al profe David Ulloa se realizaron evaluaciones para el plantel, de saltabilidad, resistencia aeróbica, kinésica y desde el punto de vista nutricionista, porcentajes de grasa, perfiles antropométricos, entre otros. Después pasamos a cancha con todo el plantel, con una adaptación a la parte aeróbica, con balón, táctica, fundamentos con el DT para preparar lo que se busca”, comentó el preparador físico del cuadro lila, Diego Saldías.

Son 9 los refuerzos que suma, por ahora, el cuadro morado: Brandon Obregón, Rodrigo Padilla, Gabriel Castillo, Diego Zambrano, Diego Muñoz, Patricio Troncoso, Ignacio Pinilla, Cristian Valenzuela y, por último, Eduardo Vilches, quien en relación al primer día de trabajo en Nonguén sostuvo que “fue un día de evaluaciones muy positivo. En el grupo hay varios compañeros que ya enfrenté años anteriores. Nos sentimos bien todos, hicimos un poco de fútbol reducido y eso nos sirvió para empezar a conocer los movimientos. Estamos esperando que empiece el campeonato, que es lo que realmente importa”.

Once tentativo

A las incorporaciones anteriores se suma la renovación del capitán Gabriel Vargas, llegando a ser 10 los jugadores que el DT Bustamante tiene. Así, resta por conformar aún más de la mitad del plantel, aunque con lo que tiene el entrenador lila, le faltaría sólo un lateral izquierdo para alinear una oncena que más adelante tendría a Obregón, Padilla, Zambrano, Muñoz, Castillo, Troncoso, Vilches, Valenzuela, Vargas y Pinilla.

Entrenamientos más y menos, esto recién comienza para el “León”, que sin duda está un paso adelante de varios equipos de la categoría. En el caso lila, restan muchos cupos por cubrir, por ejemplo los valores extranjeros.

¿Uno más?

Dentro del armado de plantel, el “León” podría confirmar el arribo de otro refuerzo en las próximas horas. Se trata de Christian Collao, quien defendió a Deportes Limache en la última temporada. Anteriormente pasó por General Velásquez, donde fue dirigido por César Bustamante. El volante tiene 27 años y también registra pasos por Primera División.

Etiquetas