Deportes

Alta convocatoria tendrá la Copa Alemania 2023

Por: Samuel Esparza 12 de Enero 2023
Fotografía: Archivo Raphael Sierra

Este lunes 16 de enero se dará comienzo a la trigésima primera versión de la Copa Alemania, uno de los torneos con mayor tradición del básquetbol chileno.

Durante poco más de dos semanas, el certamen convocará a un total de 16 equipos de la Región y sus alrededores, quienes competirán con lo mejor de sus planteles para quedarse con la edición 2023.

Se trata de los elencos de AV Express, Rayito de Sol (Yumbel), Llacolén, Club Deportivo TRB, Club Deportivo Nacimiento, Estudiantes San Pedro, Club Deportivo Fénix de Coronel, Ex Alumnos UdeC, Club Deportivo Huachipato, Club Deportivo Chillán Viejo, Club Chiguayante Tigers, Club Montreal, Municipal de Chillán, Basket Conce y Club Conce Tropic, además del representativo dueño de casa, máximo campeón histórico del certamen.

Evento histórico

El campeonato tendrá lugar desde el 16 al 29 de enero, y su escenario será el Polideportivo germano de San Pedro de la Paz, hasta donde se espera llegue un importante número de espectadores aprovechando la coyuntura sanitaria, sin límite de aforo. La entrada general tendrá un valor de 2 mil pesos y podrá ser adquirida en el mismo recinto.

Nicolás Cariaga, profesor a cargo de esta versión 2023, destacó la importancia de mantener vigente un certamen con tanta tradición. “Esta copa se realiza hace 30 años, comenzó con el entrenador Rodolfo Cáceres, hemos logrado que se mantenga hasta el día de hoy y esperamos que siga siendo de esa manera”, manifestó el coordinador.

La primera versión de la Copa Alemania de básquetbol se realizó en 1991, ocasión en que el Estadio Español de Chiguayante se quedó con el título. En tanto que el último campeón del certamen fue 31 Basket, en la versión de 2022.

Etiquetas