Deportes

Huachipato mantiene su invicto en el Domani

El conjunto acerero tiene tres partidos y tres triunfos en el arranque del tradicional torneo juvenil de básquetbol.

Por: Diario Concepción 11 de Enero 2023
Fotografía: @c_deldomani

Por Christopher Cortez Alarcón

El conjunto de Talcahuano continúa a paso firme en su primera participación en el tradicional campeonato juvenil de básquetbol, Campioni del Domani, que este año vive su versión 50.

Este miércoles dieron cuenta de Español de Talca por un marcador de 64-58, pese a un complicado inicio donde el rival sacó ajustadas diferencias.

Fue 21-18 para los talquinos en el primer parcial, pero Huachipato ganó los dos siguientes por 18-9 y 12-11, dando vuelta el tablero a su favor.

En la última manga nuevamente fue mejor Español, sin embargo, los del Biobío se quedaron con el tercer partido de esta fase grupal.

Anteriormente, habían hecho lo propio frente a Sergio Ceppi con un marcador de 67-61 y Manquehue por 74-65.

“Todos los partidos son bastante ajustados, puede pasar cualquier cosa. Este campeonato es bastante emocional, psicológico y duro desde el punto de vista físico. Por eso es importante ir planificando todo”, analizó el entrenador Fernando Campos luego de este último triunfo.

Respecto de las victorias, para las que han debido remar desde atrás por momentos, destacó que “los muchachos se han matado dejando todo en la cancha y estoy contento por eso. El equipo, emocionalmente, está tranquilo. Somos capaces de revertir situaciones, tenemos capacidad de reacción en los momentos de adversidad. En este equipo hay varios jugadores que ya tienen experiencia en el equipo U23, lo que me da tranquilidad porque tienen rodaje. Los que vienen de refuerzo, en este caso Renato Figueroa y Santiago Pérez, son importantes y nos han dado una mano”.

Los próximos partidos para cerrar el grupo e intentar meterse entre los dos mejores, serán contra Club Providencia (hoy, 11 horas) y el local Stadio Italiano (jueves, 19.45 horas).

“Es la primera participación en el Domani y hemos sido, creo, la sorpresa. Le hemos ganado a equipos con mucha participación en el básquetbol y estamos cumpliendo uno de los primeros objetivos, que es meternos entre los mejores ocho. Después de eso viene otro campeonato completamente diferente”, cerró Campos.

Etiquetas