Deportes

Atletismo regional fue un ciclón en Loncoche

Por: Samuel Esparza 11 de Enero 2023
Fotografía: Facebook Federación Chilena de Atletismo

En los bellos parajes de Loncoche, región de la Araucanía, se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Cross Country, certamen que dio la partida oficial a la nueva temporada del atletismo chileno.

El certamen organizado por la Federación Atlética de Chile convocó a deportistas de todo el país, especialistas en diversas pruebas de fondo y medio fondo, que disputaron la competencia como parte de sus respectivas pretemporadas, y en el caso de otros, para iniciar su calendario competitivo.

Fue el caso de un importante número de exponentes de la Región del Biobío, quienes pisaron fuerte en los caminos sureños, alcanzando varias medallas para dejar en claro que durante este 2023 volverán a ser protagonistas del circuito criollo.

Nuevas caras en el podio

Tal como viene sucediendo en el último tiempo, nuevamente fueron los jóvenes exponentes regionales quienes llevaron la batuta en cuanto a resultados en Loncoche.

Así sucedió con la deportista del Club Atlético Coronel, Amparo Herrera, quien se quedó con el primer lugar en la categoría U18 damas. Lo mismo que Jonathan Rivera, ganador de los 4k serie Promocional varones.

Medalla de plata se colgó Johanna Rivas en los 10k Adulto damas, mientras que los bronces corrieron por cuenta de Diego Inzunza (10k Adulto varones), Jerlis Barra (2k damas U16), Natanael Salas (8k varones U18) y Fredy Soto (4k Promocional varones).

Desempeño que fue destacado por la presidente de la Asociación Atlética Regional del Biobío, Mónica Fredes.

“Fue una muy buena actuación de nuestros deportistas, fuimos un equipo muy cohesionado y eso se evidenció en que en cada podio los chicos desplegaron la bandera de la asociación, lo que nos pareció algo muy significativo y demostrativo de la forma en que trabajamos”.

La dirigenta sentenció que, “es una excelente manera de comenzar la temporada y que los atletas sigan poniéndose en forma para marzo, cuando comenzarán los torneos nacionales por especialidades”.

Etiquetas