Deportes

Se subió al podio cada vez que se metió a la piscina

Por: Samuel Esparza 10 de Enero 2023
Fotografía: Cedida

No desentona nunca. Otra aplaudida actuación cumplió el deportista local, Jürgen Contreras, quien se convirtió en una de las atracciones del XVII Campeonato Nacional de Natación Master 2023, desarrollado en el Estadio Fiscal de Talca.

Los mejores exponentes del país se dieron cita en el evento que se extendió por dos jornadas, y donde el nadador del Club Campanil de Concepción dio muestras de su nivel, logrando podio en cada una de las pruebas donde intervino. En total ocho, que le dieron la posibilidad de ser uno de los más galardonados del evento que dio la partida a la temporada competitiva.

Así las cosas, Contreras se colgó el oro en los 200 metros Mariposa mixto, con un crono de 3’:35.69. Además, fue plata en 400 metros mixto CI (6’:51.86); 200 metros Libre (2’:34.39); 400 metros mixto Libre (5’:27.54); 100 metros Mariposa mixto (1’:28.89), y 100 metros Libre mixto (1’:10.56). Y también obtuvo bronce en 800 metros Libre (11’:23.06) y 200 metros Mixto, con 3’:12.27.

No se detiene

“El campeonato estuvo muy bueno, en mi categoría el nivel fue altísimo ya que este año llegó Pablo Bernal, campeón sudamericano y panamericano, un rival fuertísimo en la serie 60-64 años. Por eso estoy contento, porque logré medallas en todo pese a no haber entrenado casi nada en piscina clásica. El no entrenar en piscina afecta en los giros, son segundos que se pierden, al no practicarlos llegas con temor a quedarte corto o pasarte, así es que hay que regular en esa parte para terminar bien y no ser descalificado”, manifestó Jürgen Contreras sobre su desempeño.

“Durante todo diciembre trabajé velocidad, pero el hecho de que en Concepción no haya piscina es una desventaja respecto a mis rivales. Hay que ser realista, si no había entrenado y competido en piscina clásica por más de tres años, se hace muy difícil. Por eso he estado concentrado en aguas abiertas y triatlones, por la falta de piscina. Pero los resultados están ahí, obtuve medallas en las ocho pruebas que disputé, rasguñando records con buenos rivales”, complementó.

Y cerró, “la piscina que hicieron en Talca es espectacular, ojalá nuestras autoridades la conocieran para ver lo que necesitamos acá en Concepción”.

Ahora Contreras retomará los torneos en aguas abiertas en el sur. En primer término, este sábado con los 13.5 kilómetros de Toltén, competencia que ganó en su primera versión. Y el domingo, en la Vuelta a la Península, prueba clásica en Pucón y que también ha ganado en varias ocasiones.

Etiquetas