Deportes

Masiva concurrencia en Trail Running Las Trancas

Por: Samuel Esparza 10 de Enero 2023
Fotografía: Cedida

Más de 500 deportistas de todo Chile se dieron cita en la comuna de Pinto para disputar la 10ª versión de la “Corrida por la Conservación del Huemul”, instancia organizada por la municipalidad local y que con el tiempo se ha convertido en la competencia gratuita de trail running más importante del país.

Distancias de 6, 16, 24 y 37 kilómetros comprendieron el evento que tuvo como campeones a los santiaguinos Andrés Sanhueza (club Trints) con un crono de 5 horas, 30 minutos, y Carla Fuenzalida (club Krunners), con 06:33:08.

“Esta es una carrera icónica para nuestra comuna y también para esta modalidad deportiva que es el trail running, ya que es la carrera gratuita más grande del país. Y todo en el Valle de Las Trancas, un lugar paradisíaco para nosotros y para la región. Somos parte de un corredor biológico (Nevados de Chillán- Laguna del Laja), donde se encuentra la última población de huemules dentro de la zona central. En este valle reina la abundancia nativa, donde bosques milenarios de coigües, ñirres y enanos coexisten, haciendo que los corredores lo disfruten a concho”, indicó el encargado de Deportes de la Municipalidad de Pinto, Nicolás Navarrete.

“Esta fue mi segunda participación en esta competencia, el año pasado no sabía la dificultad de estos cerros, así que salí a correr y terminar la carrera. Afortunadamente, logré el primer lugar, a pesar de que no me encuentro al 100 por ciento físicamente, por algunas complicaciones de salud, pero el recorrido valió la pena, es maravilloso”, manifestó por su parte Andrea Jiménez (Club Atlético Coronel), ganadora de la general en los 16K.

Etiquetas