Deportes

Biobío encabezó la lista de seleccionados en Curauma

Por: Samuel Esparza 10 de Enero 2023
Fotografía: Cedida

Una dura prueba cumplieron los remeros de la Región en el Open Selectivo Adulto de Remo, competencia que se llevó a cabo en el Tranque La Luz, de Curauma.

La instancia más importante de este comienzo de año, congregó a los más destacados remeros del momento quienes fueron parte de una serie de tests para optar a integrar la selección chilena de la especialidad, que este año tendrá importantes desafíos incluyendo los Juegos Panamericanos que tendrán lugar en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz.

En la instancia los deportistas de Biobío cumplieron un destacado desempeño, colocando a sus principales cartas en el combinado nacional que como primer desafío irá por los pasajes a Santiago 2023.

Lo mejor corrió por cuenta de los bogadores del club CDE Inger, que lideraron las pruebas individuales. Fue el caso de Felipe Cárdenas, que se transformó en el mejor singlista pesado, y de César Abaroa, que encabezó el single ligero, ambos clasificando directamente a la ‘Roja’. Lo mismo sucedió con Josefa Vila, tercera en el single ligero femenino, y Francisco Lapostol, cuarto en los pesados.

La otra carta del club fue el juvenil Joaquín Castro, que dio nueva muestra de su evolución quedando a medio bote de meterse a una final B, en su primer año como sub 23.

Otra vez mayoría regional

“Esta es una Champions League, solo con los mejores deportistas de Chile. Se siente la presión, que el torneo sea selectivo para el proceso panamericano significa que los chicos se juegan el puesto por lo que hablamos de un evento muy demandante tanto física como mentalmente. Y en ese ambiente nuestros deportistas se movieron de forma excelente, respondiendo a las expectativas”, partió diciendo el gerente técnico del CDE Inger, Carlos Alarcón.

“Fuimos el club que más gente presentó en el torneo y nos pone contentos el hecho de haber clasificado a los cuatro que estaban en los planes, porque Joaquín solo fue a sumar experiencia a su edad. Josefa (Vila), Felipe (Cárdenas), César (Abaroa) y Francisco (Lapostol) cumplieron con creces, la pista estaba pesada y no hubo tiempos tan espectaculares, pero dentro de lo competitivo que fue el torneo que dos de los nuestros ganaran sus respectivas categorías, es estupendo. Estamos seguros que también rendirán en el prepanamericano para ganarse un lugar en Santiago 2023”, añadió.

Los demás clubes de la Región del Biobío también cumplieron una gran actuación, como el caso del Club Miramar, que clasificó a los hermanos Antonia, Melita, Ignacio y Alfredo Abraham para la selección chilena. Lo mismo que el Club Llacolén, con Nahuel Reyes (segundo de su categoría), Matías Cárcamo (cuarto mejor ligero) y Leopoldo Shulz. Y el Club de Regatas San Pedro por intermedio de la talentosa, Antonia Pichot.

De esta manera, una vez más la provincia será la que más aporte deportistas a la selección de cara al proceso panamericano, que tendrá como apronte previo más relevante el pre panamericano de abril.

Por el momento, el grupo quedará concentrado en Valdivia, definiendo los integrantes de cada bote, para luego pasar a un intenso trabajo de altura en la localidad de Portillo.

Etiquetas