Deportes

Antonia Pichot cruza los dedos para los Panamericanos 2023

La remera de San Pedro de La Paz evaluó su 2022 y también se refirió a sus desafíos deportivos de este año.

Por: Diario Concepción 09 de Enero 2023
Fotografía: Suractual

Por Christopher Cortez Alarcón

Hace muy pocos días, la sampedrina Antonia Pichot recibió uno de los reconocimientos más importantes en la ceremonia de premiación del deporte regional organizada por el IN.

Con orgullo, recibió el galardón a la Proyección Deportiva 2022, gracias a sus notables actuaciones donde cosechó un campeonato nacional juvenil en dobles y un cuarto lugar en Mundial juvenil en dos sin, además de medallas de oro en dos sin, plata en cuádruple, plata en cuatro sin y plata en ocho con timonel, esto último en categoría juvenil del Sudamericano de Brasil.

La integrante del Club Regatas de San Pedro declaró sentirse “muy honrada, no sabía de esta ceremonia y que me hayan dado el reconocimiento es un honor para mí. Siempre estoy feliz de tener la oportunidad de representar a la Región”.

Sin embargo, Antonia es clara en señalar que esto es gracias al esfuerzo, dando un vuelco en su vida en torno al deporte. “El 2022 tuvo muchas cosas nuevas para mí. Me fui a vivir a Curauma porque me dieron una beca. Hice todo lo posible para dar lo mejor y los logros fueron algo que esperaba que se diera, gracias a todo lo que he hecho”.

Tal como relata, se mudó al Centro de Entrenamiento Olímpico de remo, en Curauma, Región de Valparaíso, donde entrena en el embalse artificial de la Laguna La Luz.

Allí, cuenta que ha podido desarrollarse de mejor manera gracias a sus colegas remeros y profesionales alrededor.

“Allá tengo una familia porque, al entrenar todos los días con mis compañeros deportistas, se forma una familia. En ese lugar puedo explotar de mayor manera mi potencial gracias a los entrenadores”, cuenta.

Para 2023 Antonia Pichot tiene “entre ceja y ceja” los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en territorio nacional, para lo que ha buscado ganarse un puesto en el selectivo de este fin de semana.

“Estamos con los dedos cruzados para que nos vaya bien y pueda seguir representando a Chile en todos los torneos posibles”, dijo. Si clasifica, competirá en su comuna de origen en la cita internacional que se realizará entre octubre y noviembre próximo.

Etiquetas