Deportes

Vendido: Fernández Vial tendría nuevo inversionista mayoritario

Durante este fin de semana Ángelo Castiglione, presidente de la sadp aurinegra, habría aceptado la oferta de un conocido representante de jugadores, que tendrá una relevancia fundamental en la administración de la presente temporada.

Por: Samuel Esparza 08 de Enero 2023
Fotografía: Carolina Echague

Si hay un club que a todas luces se está quedando atrás de cara al inicio de la Segunda División Profesional, ese es Arturo Fernández Vial. Recién terminando la fase de finiquitos con el plantel profesional 2022, la institución aurinegra está lejos de la gran mayoría de sus rivales de este año, que ya cuentan con cuerpo técnico y planteles bastante avanzados en cuanto a su armado.

Muy por el contrario, los ferroviarios enfrentan un gris panorama con una interminable lista de acreedores esperando su turno, así como incumplimientos salariales con el equipo femenino y su cuerpo técnico, lo mismo que el fútbol joven.

En el intertanto, el presidente de la Sociedad Anónima Deportiva (Sadp), Ángelo Castiglione, no ha cesado las gestiones para encontrar un socio de billetera abultada, que le permita superar la desesperada coyuntura. Eso hasta ahora. Porque según información recabada por este medio, ya habría salido humo blanco desde Santiago.

Así las cosas, luego de extensas tratativas y dejando de lado un proyecto presentado en los últimos días por un ex dirigente del club, durante este fin de semana Castiglione habría aceptado la oferta de un inversionista capitalino, que tendrá una relevancia fundamental en la administración de la presente temporada.

De acuerdo a los antecedentes, se trataría de un conocido representante de jugadores, cercano a la gerencia técnica del club, y que como primer paso tendría la tarea de gestionar un nuevo entrenador antes de la primera quincena de enero. De su corral también saldría buena parte de los jugadores que vestirán la aurinegra este 2023.

El nombre del inversionista se dará a conocer oficialmente este jueves 12 de enero, en el marco de la junta extraordinaria de accionistas citada por el directorio desde las 20:00 horas y vía telemática.

Etiquetas